Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Pidieron cinco años de prisión para Bercetche y 3 años con 3 meses para Monzón y Solis

El Fiscal Guillermo Quadrini solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte que se le aplique a  Micaela Nahir Bercetche una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por hallarla penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda, en concurso ideal, cometido en perjuicio de Aurora Zapata el 28 de julio del año pasado en Tolhuin.

Para Ariel Francisco Monzón y Sergio Orlando Solís, el Fiscal Mayor solicitó 3 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, y los acusó de ser autores penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

La solicitud la efectuó este miércoles en su alegato, en el juicio oral y público que se desarrolla en el Ex Campamento de YPF de Río Grande.

El doctor Lucas Sartori, defensor de Bercetche dijo que en realidad habían sido 2 hechos: un primer robo donde la exige el dinero a la víctima y luego toma un cuchillo y la amenaza para pedirle más dinero, pero luego a sugerencia de uno de sus compañeros deja el cuchillo para retirarse. El abogado argumento que hay un robo consumado, no agravado por el uso de arma y en segunda instancia un robo con arma en tentativa, que al final desiste porque el coimputada le pide que la deje y le saca el cuchillo, razón por la que solicito el mínimo de la pena.

La defensa de Solís y Monzón, representada por el Doctor Alejandro Rafael Naccarato solicitó que se aplicará el mínimo de la pena argumentando que los hombres no habían participado de la decisión de tomar el arma sino que fue espontanea de Bercetche

El hecho se registró en el mes de julio del año pasado en un local de Tolhuin cuando –según la investigación desarrollada- Sergio Solís, Ariel Monzón y Micaela Nahir Bercetche, intimidaron con un cuchillo a la propietaria para apoderarse ilegítimamente de dinero.

En la audiencia inicial, ante los jueces del Tribunal ninguno de los imputados había prestado declaración indagatoria. Luego, en calidad de testigo la propietaria del local comercial y otras personas accedieron a dar testimonio.

En la segunda jornada del juicio que se desarrolló el martes los imputados pidieron declarar ante el Tribunal, pero solo la imputada Bercetche accedió a que le hicieran preguntas. Luego prestaron declaración testimonial el entonces jefe de policía de la localidad de Tolhuin Comisario Esteban Britez y el jefe policial que participó del allanamiento y detención para resolver el hecho, subinspector Alan Luciano Sánchez.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso