Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Abogados autoconvocados piden que se reactive el servicio de Justicia

Por fuera del Colegio de Abogados de Río Grande, numerosos integrantes de la matrícula de abogados de Río Grande firmaron ayer una nueva solicitada al Poder Judicial pidiendo dejar de lado la feria judicial extraordinaria impuesta desde la semana pasada en el Distrito Judicial Norte.

Francisco Giménez, integrante de Abogados Auto convocados  señaló “No dejamos de reconocer el esfuerzo que hizo el Superior Tribunal, que, en una parálisis absoluta, en pocos días pusieron en marcha un sistema con defectos y virtudes, que permitió ofrecer un servicio de justicia a la población. Pero pasaron casi tres meses desde que se inauguró el sistema y hoy volvemos a tener otra parálisis”,.

El letrado agregó “Sostenemos que se debió avanzar en ese sistema y en su perfeccionamiento para seguir ofreciendo el servicio de justicia. No vemos un motivo válido por el cual se haya paralizado el servicio en Río Grande, teniendo un sistema informatívo que permite trabajar en forma remota, domiciliaria o desde sus estudios”.

“Se han adherido más de 100 abogados litigantes que vivimos de nuestra profesión, por fuera de los canales oficiales del colegio de abogados, sin que esto signifique un menoscabo de nuestra institución “comentó.

“Necesitamos que el Superior Tribunal, cuando abra la actividad exija a sus asociados responsabilidad social. De nada sirve que los empleados judiciales en tribunales estén vestidos casi de astronautas, si cuando salen comparten un locro con 100 . No se han producido los focos de contagio porque nosotros no cumplimos las normas sanitarias, nosotros casi no íbamos a Tribunales”, afirmó el abogado por Fm Del Pueblo.

 “Vemos un retroceso, apuntamos al servicio de justicia que es esencial y no puede ser parado con la excusa de la cuarentena. No hicimos objeción en marzo cuando se paró todo el país. Se hizo un sistema y nunca más nadie hizo nada y dejó de funcionar” afirmó.

“Solicitamos con la mayor humildad profesional, que el servicio de justícia funcione, que perfeccionen un sistema, que inviertan, porque mientras discutimos esto tenemos una jueza que anda por Buenos Aires tratando de reformar la Corte Nacional y se discute el número de integrantes del Superior Tribunal de Tierra del Fuego, cuando hay cosas mas importantes”, finalizó Giménez.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso