Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Actividades para celebrar el 10° festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica

 

La Secretaría de Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Turismo y el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA), se encuentra trabajando en los preparativos para la próxima edición del Festival de Aves que, en su décimo año consecutivo, promete ser una atracción para las familias de la ciudad.

Stella Maris Alazard, directora de Turismo, señaló respecto a esta edición que “efectivamente, vamos a estar iniciando las actividades el jueves 3 de octubre, en el mirador temático Histórica Torre de Agua, donde se va a estar inaugurando una muestra fotográfica denominada ‘Nuestras aves, conocerlas para protegerlas’, del fotógrafo Alejandro Nieto”.

“Ese va a ser el puntapié”, continuó, al tiempo que adelantó que “ahí vamos a estar invitando también a nuestra mascota del festival, el playero rojizo, y vamos a estar dando a conocer el nombre, porque lo hemos bautizado”.

“Luego de esto empieza una agenda de actividades”, comentó Alazard, para continuar enumerando:  “va a haber una obra de teatro de la ONG ‘Asociación Ambiente Sur’ de Río Gallegos, que se va a estar presentando en la Casa de la Cultura; salidas de campo; vamos a tener un espectáculo acústico con músicos y poetas de la ciudad; vamos a tener salidas de observación de aves; una exposición de dibujos de los chicos de las escuelas; diferentes actividades con el Club de Observadores de Aves y la ONG ‘Estepa Viva’ en la plaza Almirante Brown y en las salidas al campo que va a ser a Bahía San Sebastián y Bahía San Pablo”.

 

Asimismo, la funcionaria agregó: “vamos a tener una sorpresa para todos los niños de la ciudad, porque nuestra mascota va a estar invitando a Usupin, que es la mascota de Ushuaia, así que va a ser un encuentro muy esperado el viernes 11, donde vamos a estar invitando a todas las escuelas y jardines que se quieran acercar al CIRCA”.

La obra de teatro va a ser el viernes 4 de octubre en la Casa de la Cultura con dos funciones; a las 10:00 y a las 14:00. Se llama ‘Odisea por sobrevivir’, está apuntada a un público en general “pero es también para los niños de jardín que van a poder interpretarla muy bien”, indicó, a lo que sumó: “es muy divertida, los actores y personajes son muy buenos, y los chicos van a reconocer a algunas de las aves que tenemos en nuestro lugar y la van a poder ver en una obra de teatro”.

Finalmente, la responsable de Turismo comentó que “también quisimos este año abrir el panorama e invitar a la Cámara de Comercio, que va a estar colaborando en la difusión y con algunos comercios específicos que van exhibir en sus vidrieras que empezó el festival, así que también agradecemos el apoyo de ellos que van a estar dándonos una mano durante todo el mes”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso