Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El Concejo Deliberante aprobó de forma unánime el Presupuesto 2020

Este martes se llevó a cabo la IX y última Sesión Ordinaria del año en la que los concejales analizaron una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales como así también por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La Sesión fue presidida por el presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, de la cual también participaron los concejales Verónica González, María Eugenia Duré, Miriam Mora, Laura Colazo, Paulino Rossi, y Raúl von der Thusen.

De la sesión también participaron los concejales electos Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Javier Calisaya, Walter Abregú, y Walter Campos, como así también estuvo presente el concejal (MC) Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quien recibió un reconocimiento de parte de los concejales por haber sido el primer intendente de la democracia.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de los concejales Raúl von der Thusen y Verónica González, y tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, dio comienzo la sesión que se desarrolló por más cinco horas.

Uno de los primeros asuntos en tratarse fue el Dictamen N° 101/19, origen Ejecutivo Municipal, para el tratamiento del Presupuesto Municipal año 2020, el cual fue aprobado por unanimidad, dándole de esta manera la ordenanza madre al Municipio para el próximo año como lo es el presupuesto 2020.

El mismo quedó fijado en la suma de pesos cinco mil ciento sesenta millones ochocientos cuarenta y cinco mil trescientos setenta y seis ($5.160.845.376) los recursos corrientes, de capital y fuentes financieras, destinados a atender las erogaciones presupuestarias del Municipio de Río Grande para el Ejercicio Financiero 2020.

Además dentro del presupuesto aprobado, se incluyó el artículo 18 por el cual se establece una bonificación del 40,72% sobre el valor de la Unidad Fiscal determinada según ordenanza municipal N° 2934/11, aplicándose para el cobro de los tributos un valor de $17 para el período fiscal 2020.

Cabe remarcar que del monto total de las erogaciones, se determina para el Ejecutivo Municipal la suma de cuatro mil setecientos cuarenta y siete millones novecientos setenta y siete mil setecientos cuarenta y seis pesos ($4.747.977.746) para destinar al funcionamiento institucional del mismo.

Asimismo se determina para las jurisdicciones del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas Municipal, y Tribunal Administrativo Municipal de Faltas la suma total de cuatrocientos doce millones ochocientos sesenta y siete mil seiscientos treinta pesos ($412.867.630) destinados para el funcionamiento institucional de los mismos.

Durante la sesión también los ediles aprobaron incrementar el cálculo de recursos corrientes y fuentes financieras correspondiente al ejercicio 2019.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso