Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

“Obras mal hechas retrasan nuestro plan de obras pero nos haremos cargo” dijo Monaco

 

Varias obras serán llevadas adelante por el municipio entre ellas está prevista la obra de reparación de la recientemente inaugurada Cancha de Césped Sintético.

Silvina Monaco, la Secretaria de Obras Públicas explicó que esa obra tiene un “problema de consistencia de suelo donde hay sectores desnivelados y sectores donde hay agua ya que no está drenando” dijo que están frente a “una situación severa”. Además comentó que “brota barro en meses de lluvia” y por el momento “está cerrada no se va a poder utilizar”.

“Hay que levantar el césped, remover el suelo y hacer el trabajo de compactación y suelo cemento previo a la colocación de la alfombra” detalló Monaco.

De esta manera expresó que “de hacernos cargos nos haremos cargo nosotros, hoy por hoy le problema existe” además comentó que “sí, la colocación del césped sintético si fue mediante una empresa que tenia entre tantas otras obras, iluminación viga de contención, el cerco olímpico y la colocación del césped sintético que lo tuvieron que colocar igual”, de igual manera aclaró que “la empresa no ha tenido que ver con el movimiento de suelo en cuanto a la compactación, nivelación, pendiente y suelo cemento, ello se hizo por la administración del municipio sabemos que hay que levantarlo y hacer el trabajo nuevamente” y, por otro lado, poner en funcionamiento la cancha antes que arranquen los torneos más importantes que tiene la ciudad”.

“Los trabajos deberán hacerse antes del invierno, es una prioridad para nosotros y es algo que no teníamos previsto” dijo la funcionaria.

Monaco reconoció que el municipio tiene que hacerse “cargo de una obra que no tiene más de un mes e invertir recursos del municipio en algo que ya estaba hecho” afirmó que “esta situación demora nuestro propio plan de obras, para implementar a corto y mediano plazo”. También reconoció “debemos resolver estas cuestiones y tenemos que trabajar en obras que necesitan los vecinos, obras prioritarias de necesidad real de cada vecino en infraestructura, obras civiles y sociales, entre otras” puntualizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso