Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Se estima una inversión de 100 millones para la terminación del Natatorio Municipal

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, se refirió a la obra inconclusa del nuevo Natatorio Municipal. Para su finalización, estimó que la obra tendrá una inversión superior a 100 millones de pesos.

La secretaria municipal mencionó que dicha obra se encuentra dentro de las prioridades de la gestión “Estamos trabajando mucho con nación, se sabe que el gobierno nacional se ha encargado de varios programas. Tenemos más de 20 obras cargadas en plataformas; estamos en pos de buscar justamente este financiamiento con distintos contactos que tiene la gestión con sus pares en Buenos Aires”.

“Hoy estamos trabajando a pleno con la búsqueda de financiamiento para todo este plan de obra y obviamente afrontar la reactivación de las obras realizadas desde antes de mayo del 2019” planteó.

Indicó que la obra paralizada “le está faltando más de un 35% de avance físico de obra civil”, y reveló “hoy por hoy con los valores que tenemos en mercado estamos hablando de más de 100 millones de pesos para poder terminarla y ponernos al día, inclusive con todo lo que tiene que ver con redeterminación de precios”.

Antes de decretarse la cuarentena, el costo de obra para su finalización rondaba en 45 millones de pesos. “Faltaba todo lo que es la parte civil de la sala de máquina, inclusive de la obra en su interior. Después la parte de climatización. Faltan todos los nexos externos y las obras exteriores. Sumado a eso todas las actualizaciones de precios, entonces hoy asciende a ese número aproximadamente” destacó la funcionaria.

Al finalizar, agregó “en el marco de la pandemia seguramente va haber una variación más importante” con la posibilidad de que ese monto sea superado.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso