Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Martín Pérez:“Se tiene que controlar a los vecinos para que no lleven adelante ningún tipo de reunión social\"

El intendente Martín Pérez en declaraciones con FM del Pueblo hablo de lo importante que fue haber tomado la decisión en conjunto con el Gobernador de restricción en la ciudad de Río Grande no sólo de la circulación de los habitantes sino también permitir que no circule el virus que ha ocasionado el rebrote.

 

Al respecto dijo que “Los contagios diarios que hemos tenido y lamentablemente el fallecimiento de dos personas el día de ayer nos llevan a tomar una decisión realmente muy difícil que es la de tener tres días de cuarentena total, pero esto tiene que ver con evitar si o si que se de cualquier tipo de posibilidad de transmisión comunitaria. Esa es la única eta y nuestro objetivo, no hay otro camino más que ese y esto tiene que ver justamente con prohibir definitivamente todas las reuniones sociales porque son la principal causa de contagio, hace ya una semana y media que venimos diciendo esto”

Agregó que “Desde el Municipio  hemos planteado la necesidad de suspender estas reuniones y nos parecía muy importante que se tome esa decisión porque veíamos que podía ser el gran foco de contagios y lamentablemente lo terminó siendo. Pero también tomamos la decisión en ese momento de entrar en una cuarentena estricta en nuestro municipio y hemos trabajado en estas dos semanas con los trabajadores esenciales , lo cual nos permitió que los contagios dentro del ámbito laboral no se extiendan”

“Estos tres días nos van a permitir tener una foto bien precisa no solo de la cantidad de contagios si no también de la evolución, la cura y la duplicación de contagios que fue lo preocupo bastante y por lo que se llegó a esta decisión” señaló

“El día domingo van a abrir nuestros Centros Municipales de Salud para que los vecinos puedan tener una respuesta desde el punto de vista sanitario, si es que tienen alguna necesidad. Por otro lado el día sábado abrirán los centros de Salud provinciales, complementándonos para tener una mejor atención a los vecinos” añadió.

“Esto va a durar lo que sea necesario, le vamos a pedir al gobernador que mantenga las restricciones en la ciudad el tiempo que sea necesario. Si el domingo se ve que la taza de duplicación ha bajado y que la taza de contagios mejora se vera cual es la decisión que se toma”

“Se tiene que controlar a los vecinos para que no lleven adelante ningún tipo de reunión social, nos tenemos que controlar todos. A nadie le gusta tener que estar en cuarentena pero también todos los vecinos entienden comprenden y saben que es una decisión absolutamente necesaria” sostuvo Pérez.

Señaló que “Si se decide prorrogar la cuarentena, se les va a dar una contención para aquellos trabajadores monotributistas y los que trabajan por cuenta propia. El gobierno también cuenta con el Plan progreso para asistir a los vecinos de la ciudad”

 

“La policía de la provincia dispuso el operativo de circulación de la ciudad, desde el Municipio estamos acompañando con Transito. Lo que se está haciendo es informar a los vecinos de cuál es la situación y cuáles son los alcances de este aislamiento que estamos viviendo por este fin de semana” finalizó

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso