Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

“El objetivo del Laboratorio es aumentar la producción y la comercialización”, dijo López

 

En comunicación con FM Aire Libre el Dr. Carlos López director del Laboratorio del Fin del Mundo se refirió a la producción de medicamentos, de Vitamina D y a los proyectos que están en carpeta para pronto ser producidos en Tierra del Fuego.

Al respecto manifestó que la producción de Vitamina D es una solicitud del plan materno infantil como estrategia para enfrentar la falta de sol en los niños, niñas y adolescentes que habitan nuestra provincia detalló que “la provincia produjo unas 30 mil dosis hospitalarias en cajas de 50 unidades, y otros frascos, en envases individuales para que sean trasladadas a los centros de salud para su correcta distribución”.

López demostró “una gran alegría ya que es un proyecto que se trabaja desde principio de año”, detalló que se gestionó desde Ministerio de Salud un registro como establecimiento productor de medicamentos y además un registro de medicamentos provinciales para poder distribuirla, luego con esa patente provincial podremos acceder a una patente nacional que nos permita vender en el resto del país estas dosis”.

El director del Laboratorio del Fin del Mundo manifestó que “el objetivo es aumentar la producción y la comercialización” en ese sentido “vamos a dar a conocer los hechos concretos en cuanto a producción local de medicamentos”. Adelantó además que “este mes tendremos noticias sobre un producto que dará que hablar a nivel nacional porque nos vamos a tener el registro para lograr la producción de un medicamento muy importante.

López expresó que están trabajando en la producción de un “antirretroviral” denominado “sofosbuvir”, un medicamento utilizado para el tratamiento de la Hepatitis “C” “ese trámite ya se inició con el debido expediente ante ANMAT” y afirmó que siguen “con la proyección de poder producir otros medicamentos que ayuden a la cura del virus de la hepatitis”.

Sobre el contacto con las autoridades provinciales electas y la continuidad que se le dará a la producción del Laboratorio del Fin del Mundo dijo “estamos dispuestos a seguir trabajando en la producción” aclaró que “esto no es un proyecto partidario sino es una herramienta de producción en la búsqueda es que continúe” ya que además “el laboratorio tiene grandes proyectos para concretar”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso