Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

López: dijo que “Urquiza tiene un erróneo concepto” del producto terminado

Luego de las declaraciones de la legisladora Mónica Urquiza quien dijo que “el Laboratorio del Fin del Mundo es solo un empaquetador de medicamentos”, que “solo se limita al cambio del nombre genérico de medicamentos y que no produce nada”. El Dr. Carlos López el director del Laboratorio del Fin del Mundo fue consultado sobre esos dichos, al respecto aclaró que “hay muy pocos laboratorios en el país que tienen la habilitación de ANMAT como calificación a laboratorios públicos”, en este sentido manifestó “no voy a responderle a la contadora Urquiza, me parece que está en todo su derecho de preguntar y de decir, me imagino que debe tener muchos asesores en farmacia”.

Sobre los dichos de la parlamentaria y vicegobernadora electa dijo que la misma tiene “un equivocado y erróneo concepto de que importamos productos terminados” López explicó que “por primera vez en la historia de la Argentina una multinacional ha confiado en el laboratorio” y que Tierra del Fuego tiene “un laboratorio único en el país y esta muy por encima de las exigencias de ANMAT, estando a la altura de Estados Unidos y Europa” además reiteró que se tiene “un erróneo concepto del producto terminado”.

López se detuvo en el último proceso que se realiza en la provincia y dijo “nosotros hacemos la última etapa productiva, que sería casi el 50% de todo el proceso productivo de un medicamento, es decir el control de calidad que se hace en Tierra del Fuego que es quien habilita la comercialización del producto. Si ese producto no tiene el ‘okey’ del control de calidad del producto, el Laboratorio Bristol – Myers Squibb debe retirar todo el lote de producción a nivel mundial, posteriormente si todo está bien hacemos el etiquetado (haciendo etapa de trazabilidad entre otras, comercialización, logística y otras)” explicó.

Sobre el medicamento fabricado en TDF denominado como Suravir, dijo que el mismo “viene como genérico del denominado atasanavir” y explicó que “aquí se realiza el último proceso de control de calidad que habilita la comercialización del producto”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso