Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Tierra del Fuego se unirá a la Tarjeta Alimentaria Nacional a fin de eliminar los bolsones de ayuda social

Así lo adelantó la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Verónica González. El plan “Tarjeta Alimentaria” anunciado por el Gobierno Nacional tiene como propósito eliminar los bolsones de ayuda social. González se refirió a una “tregua institucional” para trabajar en conjunto con el Municipio de Río Grande.

En diálogo con Radio Fueguina, Verónica González, comentó “Ya tuvimos contacto con el ministro Daniel Arroyo para coordinar el programa y estamos a la espera de la respuesta” e indicó que “básicamente los requerimientos son muy parecidos a los mismos que solicitamos acá. Hay que trabajar con el Banco, ver de qué forma se paga esa tarjeta y los detalles nos los van a dar desde Buenos Aires”.

Por su parte, la ministra puso en consideración la importancia de “coordinar acciones” con los municipios en materia de contención social para optimizar resultados. “Me voy a reunir con la secretaria de Desarrollo Social de Río Grande (Silvana Angelinetta), vamos a reunirnos con Daniel Harrington para poder coordinar acciones. Queremos que haya una tregua institucional para estandarizar el nivel de calidad de la prestación”, anunció la funcionaria provincial.

La ex concejal de Río Grande se refirió particularmente a la difícil situación social de su ciudad de origen: “Río Grande está muy vulnerado, muy golpeado y esto no reactiva de un día para el otro. No es mágico, no hay recetas mágicas, va a tomar tiempo y el Estado debe está ahí para contener a la gente que así lo demanda”, reflexionó

“Queremos trabajar en conjunto con los municipios insistió González- hay buen diálogo y comunicación con las ciudades, fue algo que nos pidió Gustavo Melella y pensamos cumplirlo porque en el medio está la gente que necesita ayuda”. indicó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso