Precios cuidados incluyen artículos “retornables”, los cual no llegan a Tierra del Fuego

jueves, 9 de enero de 2020 10:18
jueves, 9 de enero de 2020 10:18


El gobierno nacional lanzó una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que nació durante la primera etapa del kirchnerismo, tuvo un capítulo con segundas marcas durante el macrismo y ahora volvió a tomar impulso como una de las primeras medidas de gestión de Alberto Fernández en el marco del plan global para desacelerar la inflación.

Entre los 310 productos que confirman la nueva canasta, hay alimentos como fideos y arroz, lácteos, artículos de limpieza y elementos de cuidado personal. Sin embargo, hubo algunos productos que despertaron críticas. Es que el catálogo incluye cuatro variedades de cerveza de las marcas Isenbeck y Quilmes y seis opciones de vinos (Fecovita y Bodegas Peñaflor).

Entre los productos de la controversia se encuentra la gaseosa Cola original Coca Cola x 1,25 Lt, $ 82 la cual es “retornable”, entre otros productos se encuentra Cerveza botella Quilmes Bajo Cero x 1 Lt, $ 85, cerveza porrón retornable Quilmes Clásica x 340 Cc, $ 35,00 y cerveza rubia botella retornable Isenbeck x 1 Lt, $ 90.

Se desconoce qué medida adoptaron los comercios que se adhieren a “Precios Cuidados” en relación a estos productos los cuales algunos no llegan a la isla, ya que en la misma no se reutiliza las botellas como a diferencia del resto del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias