Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Precios cuidados incluyen artículos “retornables”, los cual no llegan a Tierra del Fuego

El gobierno nacional lanzó una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que nació durante la primera etapa del kirchnerismo, tuvo un capítulo con segundas marcas durante el macrismo y ahora volvió a tomar impulso como una de las primeras medidas de gestión de Alberto Fernández en el marco del plan global para desacelerar la inflación.

Entre los 310 productos que confirman la nueva canasta, hay alimentos como fideos y arroz, lácteos, artículos de limpieza y elementos de cuidado personal. Sin embargo, hubo algunos productos que despertaron críticas. Es que el catálogo incluye cuatro variedades de cerveza de las marcas Isenbeck y Quilmes y seis opciones de vinos (Fecovita y Bodegas Peñaflor).

Entre los productos de la controversia se encuentra la gaseosa Cola original Coca Cola x 1,25 Lt, $ 82 la cual es “retornable”, entre otros productos se encuentra Cerveza botella Quilmes Bajo Cero x 1 Lt, $ 85, cerveza porrón retornable Quilmes Clásica x 340 Cc, $ 35,00 y cerveza rubia botella retornable Isenbeck x 1 Lt, $ 90.

Se desconoce qué medida adoptaron los comercios que se adhieren a “Precios Cuidados” en relación a estos productos los cuales algunos no llegan a la isla, ya que en la misma no se reutiliza las botellas como a diferencia del resto del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso