Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Implementan frecuencia de emergencia

Los representantes de Defensa Civil Municipal y de los distintos organismos de seguridad, decidieron implementar una frecuencia de radio para que los vecinos puedan canalizar sus solicitudes en los momentos en que se producen cortes de fibra óptica que muchas veces dejan inutilizadas las redes de telefonía móvil.

Así lo anunció el director del Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, quien informó que días atrás se mantuvo una reunión con los representantes de los organismos que integran el protocolo de emergencia para definir cómo canalizar las comunicaciones ante las caídas de redes de telefonía móvil e internet, que muchas veces inhabilita las centrales de comunicaciones.

La frecuencia que no es de acceso público, estará operativa desde el momento en que se produzcan cortes de fibra óptica o caída de redes de telefonía celular, lo que permitirá que coordinadamente los organismos de emergencia continúen operativos.

Vázquez dijo que \"debido a varios hechos que hemos tenido en los últimos tiempos, con la caída en los servicios de telefonía, ya que en lo que va del año ha sucedido dos o tres veces\" y manifestó que dichos episodios \"nos inhabilitó a todas las centrales de emergencia de la ciudad a poder a poder recibir llamados\".

Vázquez sostuvo que teniendo en cuenta que \"fueron lapsos de tiempo bastante amplios, es que tras un encuentro con quienes integran el protocolo de emergencia de la ciudad, como Bomberos Ushuaia, Policía de la Provincia, Salud y Defensa Civil, es que nos planteamos un canal de trabajo para cuando esto ocurra\". En ese sentido manifestó que \"ya se estableció una frecuencia de emergencia para estos casos\" e indicó que queríamos transmitirles a la población cómo debe actuar cuando se dan emergencias y no hay redes de telefonía\".

En ese sentido manifestó que \"ante estos incidentes y justo cuando no hay líneas telefónicas y se produce algún hecho de emergencia, pueden avisar a algún patrullero o del mismo personal policial que ande por la calle; o a través de acercarse a los cuarteles de bomberos que ellos están conectados por vía radial; o inclusive a través de taxis o remises también integran esta frecuencia de comunicaciones y nos pueden derivar la solicitud de emergencia rápidamente\".

Vázquez indicó que \"nosotros ya con Policía teníamos coordinado una frecuencia para casos de corte policial, así que lo que se hizo, fue ampliar eso incorporando a salud y a los bomberos Ushuaia, ya que estos últimos derivan según la jurisdicción con el resto de los cuarteles\".

Por último indicó que ya se probó el mecanismo con la última caída de líneas telefónicas y \"ya tuvimos un incidente de caídas de líneas telefónicas y lo pusimos en práctica. La verdad que resulta, es un canal más y una alternativa más para poder seguir estando operativo y que cualquier ciudadano ante un hecho que tengan que avisar, lo pueda hacer; y sobre todo, una vez que entre el llamado poder activar el resto de las instituciones de emergencia\".

 

 

Fuente EDFM

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso