Inauguran Alcaidía Femenina en la ciudad de Ushuaia

jueves, 22 de agosto de 2019 13:01
jueves, 22 de agosto de 2019 13:01

La Alcaidía Femenina de la ciudad de Ushuaia fue inaugurada en la jornada de ayer. La misma, esta ubicada en calle Independencia 361. Está habilitada para 18 internas, mientras que en la actualidad son 11 las privadas de la libertad, que convivirán en ese establecimiento. 
“La alcaidía posee cuatro celdas, dos de ellas muy amplias, muy cómodas, se amplió el lugar de uso común. Muchas veces dictábamos cursos y no teníamos lugar, y ahora, los cursos de cocina, panadería o costura, los podemos dictar en el mismo lugar”, explicó en declaraciones a Tarde pero Seguro.
Según explicó Canovas, las mujeres que posean niños y niñas menores de tres años, el criterio que se viene adoptando es, por ejemplo prisión domiciliaria, o la utilización de una tobillera de monitoreo electrónico.
“Nosotros no estamos ampliando derechos, el detenido el único derecho que no tiene, es la libertad, los demás derechos los debe tener a todos. De esta manera damos cumplimiento a lo que dice la Carta Magna, las cárceles deben ser sanas y limpias, a eso apuntamos y trabajamos para eso, es por ello que esta inauguración me genera cierta satisfacción, ya que no se venía haciendo nada”, confirmó Canovas.
Del acto de inauguración participaron autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, del Ejecutivo Provincial, de la Secretaría de Seguridad, de la Justicia y de áreas de Género del Gobierno Provincial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias