Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Ushuaia: trabajadores exceptuados de la cuarentena podrán viajar gratis

El transporte público colectivo de pasajeros que presta Ushuaia Integral Sociedad del Estado cumplirá desde este sábado el servicio con un micro cada media hora, y mantendrá esta frecuencia mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

La empresa sociedad del Estado dispuso que a partir del sábado viajarán sin pagar boleto los pasajeros que acrediten estar incluidos en la excepción para trasladarse dispuesta por el decreto de necesidad y urgencia 297/20, anunciado por el Presidente, Alberto Fernández.

El beneficio alcanza a médicos y sanitaristas; personal de las fuerzas de seguridad, de vigilancia de sitios y edificios públicos, de la Defensa Civil; a los afectados a la recolección de residuos; personal de Migraciones; bomberos, periodistas y comunicadores, entre otros.

Además, la UISE dispuso horarios de referencia en tres puntos clave de recorridos A y B para que los usuarios puedan estimar los horarios del servicio, en momentos en que un hacker bloqueó el tráfico de información de los GPS de los colectivos a la aplicación Mi Bondi.

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio ratificó que la empresa garantiza la cobertura del servicio pero insistió en que “rige la necesidad de que permanezcamos en nuestras casas” y pidió que “sólo utilicen el colectivo las vecinas y vecinos que lo requieran inevitablemente”.

En tanto, la empresa mantiene el servicio de desinfección de las unidades con alcohol al 70% y lavandina diluida, cada vez que llegan a la cabecera para finalizar el recorrido.

Puntos claves

Un micro cada media hora a partir del sábado hasta el 31 de marzo

No pagan boleto los trabajadores afectados a los grupos de excepción para trasladarse

UISE mantiene desinfección de unidades

Empresa dispuso planilla de horarios de referencia en 3 puntos de cada recorrido

Prevención

Choferesas, choferes, talleristas y personal de limpieza y lavadero de UISE recibieron hoy en dos momentos del día una capacitación en medidas de prevención para el desempeño en un contexto de Corona Virus a cargo del médico clínico especialista en medicina laboral, Dr. Marcos Feraud, integrante del equipo sanitario de la Municipalidad de Ushuaia.

El especialista explicó a las trabajadoras y trabajadores de UISE las medidas preventivas, técnicas de desinfección y otras medidas de cuidado para prevenir la pandemia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso