Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Trabajadores de Ambassador continúan en la carpa

Los trabajadores de Ambassador Fueguina organizan actividades en la carpa montada en la puerta de la planta, mientras piden el acompañamiento de la comunidad. Desde hace ocho meses no cobran sus haberes y la empresa se niega a permitir que ingresen a la planta para producir “a fasón” para fábricas de Río Grande.  “Somos todos laburantes con familias que estamos dispuestos a trabajar y están dadas todas las condiciones; sí es que el Gobierno interviene”, advirtieron.

“Los trabajadores de Ambassador seguimos en la lucha, hemos instalado nuestra carpa para que la comunidad también se entere que nos adeudan ocho meses de sueldos, cargas sociales, aportes jubilatorios, cuotas alimentarias. Así que le pedimos a la comunidad que quien quiere se acerque a Perito Moreno, para colaborar”, señaló Sandra Ragusa, trabajadora de Ambassador Fueguina y vocera de sus compañeros.

Luego indicó que necesitan “mercadería, necesitamos todo lo que la comunidad nos pueda colaborar. Será bienvenido y también pueden acercarse a charlar con nosotros, para que se enteren de nuestra problemática”, manifestó la trabajadora.

Días atrás los trabajadores convocaron a una actividad en la carpa que está montada frente a la planta, indicando en ese caso que “una vez más seguimos con la venta de choripanes para que nos acompañen y hacernos ver con nuestros merecidos reclamos, por nuestros puestos de trabajo”.

Recordaron en ese caso también que “hace ocho meses que no cobramos nuestros salarios, y un empresario, junto al gremio que nos tendría que defender, están haciendo lo posible para que no trabajemos a fasón. Todos sabemos cómo se maneja la política y lo fuerte que pisan los dirigentes gremiales, cuando hay plata o intereses de por medio”, señalaron en un comunicado.

Remarcaron que “no somos vagos que pedimos limosna, somos todos laburantes con familias que estamos dispuestos a trabajar y están dadas todas las condiciones; sí es que el Gobierno interviene”, señalaron respecto de la posibilidad de producir para fábricas de Río Grande, que así lo habían solicitado.

Después indicaron que “el gobernador nos prometió hacer de garante nuestro, para que abandonemos nuestro resguardo de trabajo dentro de la fábrica y poder tener un diálogo pacífico con nuestro empleador, pero hoy nuestro empleador le cortó el teléfono al propio gobernador, Gustavo Melella. Si nuestro garante, el señor gobernador, es burlado por un empleador de 57 familias, imagínense cuantos años venimos nosotros siendo víctima de sus atropellos como empleados”, advirtieron los trabajadores.

Finalmente señalaron que “por ésta razón, solo buscamos que esto que nos está pasando se haga público para que no vuelva a pasarle más a nadie. El trabajo es dignidad y más cuando uno tiene familia de por medio”, concluyeron los trabajadores de Ambassador Fueguina.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso