Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Malvinas

Presentaron proyecto de ley para sancionar a los que nieguen la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

Los diputados del Frente de Todos repudiaron los polémicos dichos de Patricia Bullrich y presentaron un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios públicos y autoridades partidarias que nieguen la soberanía y difundan erróneamente u omitan la correcta denominación de las Islas Malvinas.

Rodríguez Saá señaló que decidió presentar el proyecto luego de ver "las declaraciones negacionistas sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas, hechas por Patricia Bullrich", según informó en Twitter.

El proyecto establece que serán sancionados con multa las autoridades de los partidos políticos y funcionarios que desempeñen tareas en la administración pública nacional, organismos descentralizados entes autárquicos, personal superior de las fuerzas armadas y de seguridad, que omitan publicar o difundan través de medios información incorrecta sobre las Islas Malvinas o nieguen la soberanía argentina sobre el archipiélago.

Bullrich deslizó ante las cámaras de televisión que el Gobierno podría haber entregado las Malvinas a Pfizer a cambio de cerrar un contrato por vacunas contra el Covid-19.

En tanto, la diputada Fernanda Vallejos, con adhesión de otros legisladores, presentó un proyecto de repudio contra Bullrich y consideró que la presidenta del PRO "blanqueó abiertamente los valores e intereses que sostienen, escupiendo en la cara de los argentinos" y dijo que espera "que al menos, dejen de usar nuestra bandera cuando salen a contagiar" por que la "ofenden".

"La memoria de nuestros héroes y el futuro de nuestra Patria merecen una oposición a la altura de nuestra historia, de nuestras luchas y de nuestro pueblo. La soberanía no se negocia. La soberanía no se entrega. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas", afirmó Vallejos.
El proyecto recolectó las firmas adherentes de Carlos Heller, José Luis Gioja, Eduardo Fernández, Itai Hagman, Jorge Romero, Ariel Rauschenberger, Héctor Fernández, Marcelo Koening, Mónica Macha, Mario Leito, Graciela Landriscini, María Graciela Parola, Nancy Sand, Hilda Aguirre, Nelly d'alvovo, Alejandra Obeid, Lia Caliva, Silvana Ginocchio, Ormachea Claudia, Lucía Corpacci, Rosa Muñoz, Juan Carlos Alderete, Carlos Cisneros, María Rosa Martínez, Ramiro Fernández Patri, Liliana Schwindt, Alcira Figueroa, Lisandro Bormioli, María Jimena López y los cofirmantes Mabel Caparros, Rosana Bertone y Carolina Yutrovic.

En los fundamentos de la ley que presentó Rodríguez Saá, se señaló que "las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio nacional, las mismas se encuentran comprendidas en el territorio provincial de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (ley 23.755) y nuestra Constitución Nacional reivindica la soberanía argentina sobre dichos territorios".

"Esta pertenencia de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur al territorio nacional se plasma en la cartografía oficial elaborada por el Instituto Geográfico Nacional y es deber ajustarse estrictamente a ella cada vez que se represente el territorio continental, insular y Antártico de la República Argentina en los términos que lo establecen las leyes 22.963 y 26.651", agregó.

Señaló que "pese a la normativa vigente en nuestra historia reciente tuvimos episodios donde autoridades partidarias, funcionarios u organismos oficiales, omitieron deliberadamente la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas o directamente negaron su incorporación como parte constitutiva del territorio nacional."

Por eso, sostiene que "ante esta impericia alevosa y reiterada, consideramos necesario que se incluyan sanciones a los responsables que incurran en tales faltas".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso