Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Malvinas

Se abstuvo de declarar uno de los militares acusados por torturas en Malvinas

En la mañana de este miércoles 21 de abril debía realizarse, vía virtual, la indagatoria de Omar Parada, uno de los militares de más alto rango acusados de torturas en Malvinas.
Esta etapa del proceso debía realizarse la semana pasada en base a los tiempos ordenados por la jueza federal de Río Grande, Mariel Ester Borruto, pero debió ser postergada hasta hoy porque Parada, de avanzada edad, se descompensó cuando estaba siendo trasladado a declarar.
Por eso se decidió que hoy la indagatoria se realice desde el propio domicilio del imputado en la Capital Federal y a través de la aplicación Zoom, confiaron fuentes del Juzgado a ((La 97)) Radio Fueguina.
Sin embargo, y tal y como ocurrió con otros acusados, la defensa de Parada lo instó a negarse a declarar, por lo que no hubo ponencia por parte del ex militar. En cambio, se comprometió a presentar, en el transcurso de los próximos días, un escrito que funcione a modo de «descargo» sobre los delitos que se le imputan.
Cabe recordar que parada, miembro del Regimiento de Infantería 5, debía declarar junto a otros cuatro acusados la semana pasada, pero su salud obligó a esta postergación. Mientras tanto, los otros cuatro declararán recién después de junio, ya que ese fue el pedido solicitado (y aprobado por Borruto) por el Dr. Guillermo Garone, Defensor Oficial de nuestra ciudad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso