Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Adopción de niños mayores de 6 años: nueva campaña 2022

Dos organizaciones desarrollaron una campaña denominada "La espera más ansiada", que busca "visibilizar la realidad de aquellos niños, niñas y adolescentes mayores de 6 años que esperan durante mucho tiempo ser adoptados y volver a tener una familia".
En el mes de las Infancias, el Consejo Publicitario Argentino y la Asociación Civil Doncel desarrollaron una iniciativa llamada "La espera más ansiada", que busca informar sobre la situación de adoptabilidad de los más pequeños.
Según el último relevamiento de Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) y Unicef Argentina, en el país hay cerca de 2.200 niños, niñas y adolescentes que esperan ser adoptados.

"Es importante que con la información y el apoyo necesario las personas que estén transitando el camino de la adopción puedan ampliar la disponibilidad adoptiva hacia niños y niñas 'más grandes', y vivir la enorme satisfacción de vincularse con alguien, el derecho primordial de tener una familia", informó en un comunicado Mariana Incarnato, psicóloga y fundadora de Doncel.

Asimismo, la directiva de la asociación civil que desde 2004 trabaja en el campo de las infancias para lograr la transformación del sistema de cuidados alternativos y garantizar el derecho a vivir en familia de aquellos que debieron ser separados de sus familias de origen, enfatizó que el objetivo de la campaña es "visibilizar que hay 1.600 niños y niñas de más de 6 años que esperan ser adoptados".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso