
El presidente regional del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Aduanas, Jorge Restovic, destacó ayer la decisión argentina de reforzar los controles policiales en los pasos Monte Aymond y San Sebastián, el segundo en Tierra del Fuego.
“No tengo absolutamente nada que objetar, sino más bien, todo lo contrario. Esto es una demostración de algo que siempre dijimos en Magallanes y es que el gobierno argentino está reconociendo la importancia de las fronteras y la necesidad de mejorar los controles de identidad de las personas que ingresan al territorio nacional”.
Restovic sostuvo que esta decisión resulta, incluso, favorable para las autoridades de nuestro país, porque “mejorarán las condiciones de seguridad de nuestra región, porque Argentina tendrá ahora mejores controles, a lo largo de sus fronteras”.
El dirigente sindical recordó que, de este modo, se pone fin a una premisa que calificó de “ilusoria” que era la petición de declarar “fronteras abiertas”, entre Chile y Argentina en la Patagonia, “algo a lo que siempre nos opusimos por considerar que se abría el camino para todo tipo de actividades ilícitas”.
Su único deseo es que esta decisión argentina vaya acompañada de los equipos tecnológicos adecuados.
Compartinos tu opinión