Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Aguinaldo para jubilados confirmado: fechas de cobro de diciembre

En diciembre, jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo correspondiente en Anses. Además, acceden al aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria y en caso de corresponder, reciben un bono de $10.000.

Mientras tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta finaliza con el calendario de pago de la primera cuota del bono de $45.000 o Refuerzo Alimentario, similar a un IFE, para personas sin ingresos.

Y esta semana, los jubilados reciben el tercer bono de $7.000 para aquellos titulares que cobran el haber mínimo y un bono de hasta $4.000 para los que reciben hasta dos haberes mínimos.

Aguinaldo para jubilados confirmado: fechas de cobro de diciembre

Durante el anuncio del aumento para jubilados, que también abarca a titulares de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la titular del organismo, Fernanda Raverta, puntualizó que el incremento: "responde a la decisión política de acompañar a las jubiladas y jubilados de la Argentina para que sus haberes le ganen a la inflación. Con este aumento por movilidad y este refuerzo lo hemos logrado y todas las jubilaciones mínimas crecieron este año un 107 por ciento".

Aguinaldo 2022 jubilados Anses: ¿cuánto cobro?

El aguinaldo para jubilados se calcula teniendo en cuenta el 50% del haber más alto en el último semestre, que en este caso sería el de diciembre por el aumento.

Para poder realizar el cálculo, no se debe tener en cuenta el cobro de bonos o Refuerzos de Ingresos recibidos en ese periodo.

La jubilación mínima alcanzará los $85.186 con el medio aguinaldo de diciembre. Asimismo, las dos jubilaciones mínimas llegarán a los $157.373.

Bono de diciembre para jubilados

Junto a los haberes de diciembre con aumento, los jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos cobran en diciembre un bono de $10.000 hasta $7.000.

Aguinaldo confirmado para jubilados: fecha de cobro de diciembre

Las fechas ya fueron anunciadas en el sitio oficial del organismo. Para conocerlas es necesario ingresar al siguiente sitio con CUIL o número de beneficio.

https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso