
Los trabajadores concurrieron normalmente a la fábrica y se encontraron con un cartel en el que se indicaba que el periodo vacacional se adelantaba. Los operarios piden el traspaso a BrightStar.
Lo que a todas luces parecía una realidad, por más que la empresa emitiera comunicados informando lo contrario, se transformó ayer en una realidad: IFSA cerró sus puertas y dejó en la calle a más de 150 familias de la ciudad de Río Grande.
Los trabajadores aún aguardan la notificación oficial de la empresa, ya que los responsable de la firma ni siquiera se dignaron a tramitar la documentación como corresponde y como dicta la Ley de Trabajo, sino que utilizó un precario cartel para informar a los trabajadores sobre su futuro.
Despidos encubiertos en IFSA
“La empresa busca y utiliza maniobras para desestabilizarnos”, señaló esta mañana una operaria de IFSA a Radio Fueguina, luego de la reunión que mantuvieron los trabajadores de la firma con los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, en la sede del sindicato.
La quita de aranceles, la clave
Desde el gremio, sostienen que la empresa justifica el vaciamiento por la eliminación de impuestos que regirá a partir del próximo año para la importación de computadoras.
Compartinos tu opinión