Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Aumento confirmado para la AUH para el 2023

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó el próximo aumento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Durante su participación en el segmento "ANSES Responde" de la TV Pública, la titular del organismo previsional indicó : "El aumento de la Asignación es cada tres meses igual que las jubilaciones, y en la actualidad es de casi $ 9800 en enero y febrero, hasta la próxima suba".

Aumento AUH 2023

Teniendo en cuenta la normativa aprobada por el Congreso nacional en diciembre 2020 y reglamentada en enero 2021 en la edición del Boletín Oficial, se calcula que el incremento trimestral de haberes surge de la sumatoria del 50% del aumento trimestral en la recaudación de ANSES y un 50% por la variación salarial del mismo período. Este último dato lo dio el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) o del Ministerio de Trabajo (RIPTE), dependiendo de cuál haya sido el más alto.

El monto total de la AUH es de $9.795, sin embargo los titulares cobran el 80% de la asignación. De esta manera, en enero se cobrará $7.836 por hijo o hija.

ANSES: bono de $30.000 para jubilados

Por otro lado, Raverta confirmó el pago de un bono de hasta $30.000 para jubilados. Además, indicó que la suma extra para los haberes de la tercera edad continuará en enero y febrero 2023.

"Todos los jubilados que cobran la mínima tienen este refuerzo de $ 10.000 por mes durante los próximos tres", repasó la funcionaria. "Además, se suma el medio aguinaldo y el bono extra del PAMI de Refuerzo Alimentario para aquellos que tienen más de 80 años", amplió.

Para recibir $30 mil, el único requisito es ser jubilado o pensionado y cobrar el haber mínimo. Mientras que el monto será de $7.000 para aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos. Ambos bonos se pagarán en tres cuotas. La primera fue en diciembre.

$10.000 en enero.

$10.000 en febrero.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso