
De acuerdo a la Comunicación “A” 6448 del BCRA, a partir de principios del mes pasado los clientes de los bancos argentinos pueden dar de baja sus cajas de ahorro y cuentas corrientes directamente desde su homebanking (o en cualquier sucursal, aunque no sea aquella donde se sacó la cuenta en primer lugar).
Y, además, según lo informado por la entidad en agosto de 2016, en caso de que se quiera migrar la cuenta sueldo a otro banco, “no será necesaria la cancelación del 100% de los compromisos financieros”.
Específicamente, la circular en cuestión (en su punto 2) indica que “cuando el titular revista la condición de usuario de servicios financieros, las entidades financieras deberán admitir el cierre de cuentas tanto en cualquier sucursal –no necesariamente en la de radicación de la cuenta– como a través de la utilización de mecanismos electrónicos de comunicación simples, eficaces e inmediatos que permitan el cierre de la cuenta en un solo acto (tales como correo electrónico, telefonía, banca por Internet –‘home banking’–, cajeros automáticos y terminales de autoservicio)”. La Comunicación es del 2 de febrero de este año y le daba 60 días a las entidades bancarias para ajustarse a las nuevas exigencias.
A6448
En este sentido, el vicepresidente del Central, Lucas Llach, tuiteó oportunamente el 4 de abril pasado que “todos los bancos tienen que admitir el cierre de cuenta en cualquier sucursal y en homebanking”. Y agregó, puntual, “sin derecho a divorcio, la libertad es ilusoria”.
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