
Este domingo por la noche, el ciclo de Roberto Navarro en C5N, Economía Política, volvió a la pantalla chica con un enemigo claro: el Gobierno del presidente Mauricio Macri.
Tras exponer un elaborado plan de compra de armamento multimillonario por parte de Cambiemos, Navarro centró su atención en la cruda realidad que atraviesan miles de fueguinos ante la crisis industrial que azota a la Argentina.
Así decidió llamar Roberto Navarro al informe que presentó sobre la actualidad fueguina. En su visita por estos pagos, el periodista recorrió la fábrica recuperada por sus trabajadores en la capital provincial, la Cooperativa Renacer, mientras que por el lado de Río Grande la atención se la robaron los trabajadores de Foxman, que modificaron la antigua fábrica y la volvieron canchas de fútbol que alquilan a los vecinos para poder llegar a fin de mes.
Además, también hubo tiempo para exponer la incertidumbre que atraviesan los trabajadores de BGH ante la reducción en los niveles de producción, así como también cómo la coyuntura obligó a cerrar la planta de Visteon.
Un tanto más osado, Navarro utilizó imágenes de las marchas que vivió la provincia en las últimas semanas (metalúrgicos, docentes y mujeres, en ese orden, marcharon y tomaron las calles) para recordar a Víctor Choque, el primer muerto por represión policial en democracia de la Argentina, quien cayó abatido en 1995 tras una manifestación multitudinaria de metalúrgicos en Ushuaia.
Incluso hubo tiempo, ya sobre el cierre de la dedicatoria de casi una hora a la provincia de Tierra del Fuego, para cargar responsabilidades sobre la gobernadora Rosaba Bertone, a quien Navarro acusó de “estar entregada a Macri”.
Compartinos tu opinión