
En Río Grande, los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas realizan el armado de la “Carpa de la Dignidad”, comenzando así con las actividades de la semana previa a la tradicional Vigilia que se realiza el primero de abril.
En el armado de la carpa, que se instala frente a la costa, en el Monumento que recuerda la memoria de los caídos en la guerra, también colaboran los adolescentes que integran la “Generación Malvinas” y personal de la Municipalidad que realiza el apoyo logístico y el embellecimiento del lugar.
Las actividades programas durante esta semana, arrancan este domingo 26 a las 11.00, se realizará la Marcha Atlética Gesta de Malvinas desde la Base Aeronaval Río Grande hasta el monumento y el lunes 27, a la misma hora, será el acto de apertura” de la Carpa de la Dignidad.
La agenda de actividades para este año, incluye “una carrera de autos antiguos y 19 nadadores amateur que visitarán nuestra ciudad realizarán el Cruce por la Identidad, un trayecto a nado de 6 kilómetros desde Punta Popper hasta el Monumento a los Caídos”, dijo Alancay.
El sábado primero de abril, a partir de las 21.30 habrá un ingreso de 35 antorchas, el tradicional simulacro de desembarco Operación Rosario, la presentación del Ballet Municipal y el acto principal a la hora cero, para luego compartir un locro malvinero preparado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado.
Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra, agradeció el acompañamiento de toda la comunidad y de muchas instituciones que colaboran para la realización de la vigilia más importante del país y recalcó que “esta conmemoración ya forma parte de la identidad de nuestra ciudad que nunca va a dejar de lado el reclamo por nuestra tierra”.
Compartinos tu opinión