Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Confirman la primera muerte por coronavirus en Argentina

El coronavirus se cobró la primera víctima fatal en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que volvió de Francia y fue internado el 28 de ferebro, en el Argerich . Según confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar, el paciente tenía enfermedades de base: era hipertenso, diábetico, bronquítico y problemas renales crónicos que complicaron su cuadro.

 

El hombre, que residía en San Telmo, había regresado de París al país el 25 de febrero y no presentaba síntomas. Tres días más tarde, presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre alta, tos y dolor de garganta.

Recién el 5 de marzo se presentó a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria. Los médicos lo internaron y le indicaron asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, realizaron el hisopado que se envió al panel virológico, inclusive coronavirus.

Finalmente, el estudio dio positivo para el COVID-19. Los resultados llegaron de forma oficial después de la muerte del paciente, es decir el noveno caso en la Argentina.

El paciente con coronavirus tuvo estrecho contacto con su esposa que no cumplió con el aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades, debido a la frágil situación de su marido, al que acompañó en el sanatorio.

 

En tanto, se aguardan los resultados de otra persona que está internada en un hospital porteño. Son ocho los infectados con el virus en la Argentina que están confirmados

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso