
El Ministerio de Trabajo. Empleo y Seguridad Social homologó el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Comercio y Carrefour
Según informó el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado \"se homologó el acuerdo alcanzado entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y Carrefour Argentina para preservar las fuentes de trabajo y crear las condiciones para garantizar la sustentabilidad de la empresa
1- Carrefour se compromete a preservar los puestos de trabajo. Solamente se realizarán acuerdos voluntarios con aquellos trabajadores que así lo deseen.
2- Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios.
Además, la empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas personas de mayor antigüedad, matrimonios, etc
Se establece que al incremento salarial pactado a partir de abril del corriente año se le dará un tratamiento asimilable a no remunerativo, parcial y transitorio en lo referente a las contribuciones patronales correspondiente al Sistema de Jubilaciones y Pensiones.
La ausencia de pleno consenso entre los trabajadores sobre los términos del acuerdo final que rubricaron la Federación de Empleados de Comercio de Armando Cavalieri y Carrefour había llevado a que una franja del gremio opositor dispusiera el paro de actividades en varios locales.
Compartinos tu opinión