Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Coronavirus: Cuál es la situación de la pandemia en cada una de las provincias

Argentina atraviesa una segunda ola de coronavirus (Covid-19) más fuerte que la primera. Este viernes el país registró un récord de 557 muertes en 24 horas con mayor cantidas de contagios en los aglomerados urbanos. El Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA), que incluye a la Ciudad y al conurbano bonaerense, es la más afectada en todo el país y se encuentra cerca de la ocupación total de camas de terapia intensiva.

Sin embargo, las provincia, cada una con sus centros urbanos, no son ajenas a una situación que hace a la totalidad de la pandemia en Argentina, sino que en las últimas jornadas también vieron complicado el avance de los contagios de Covid-19 en su territorio.
Los principales diarios del interior reflejaron cuál es la realidad local, además de las restricciones y medidas que los gobernadores llevan a cabo para mitigar el avance del virus.

Las autoridades apelan a que nuevas tandas de vacunas sigan llegando para continuar con el Plan nacional de vacunación y seguir inmunizando a la población de riesgo.


Covid-19 en Córdoba
Cordoba Capital es el área más problemática de la provincia ya que agrupa el 40% de los contagios en todo el territorio. Además es la región que agrupa el 40% de la población cordobesa.

La curva de casos en toda la provincia no paró de escalar en el último mes. Según el diario La Voz del Interior, en los 10 días que van del 24 de marzo al 4 de abril, Córdoba contó 8.760 nuevos contagios. Luego, del 3 al 12 de abril, reportó 13.763 casos. Y en los últimos 10 –del 13 al 22 de abril– treparon a 17.731. En un mes los contagios detectados aumentaron un 102%.

En el interior, y tras varias semanas siendo la ciudad con mayor cantidad de casos, Villa María dejó ese lugar que ahora ocupa San Francisco.
La tercera en el orden provincial es Río Cuarto, la ciudad más poblada del interior, y en el cuarto lugar le sigue Villa María.


Casos de coronavirus en Catamarca
Catamarca fue la provincia a la que el virus más tardó en llegar. Sin embargo, ayer registró un récord de contagios y muertes con 247 casos positivos y 5 fallecimientos. Números mucho menores a otras zonas del país como el AMBA.

El pico máximo de contagios anterior, se dio el 7 de abril, cuando se detectaron 204 positivos, mientras que el máximo de fallecidos en un día se produjo el 11 de abril.

Más allá de la comparación con otras provincias, abril fue el peor mes de la pandemia para Catamarca desde marzo del año pasado.


¿Qué pasa en Chaco con el coronavirus?
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que, hasta este sábado 24 de abril, se registran 43.202 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 39.690 personas ya recibieron el alta clínica y 2.397 casos permanecen activos, con 251 nuevos infectados que se sumaron en las últimas horas.

La provincia superó la barrera de las mil muertes por coronavirus con un total de 1.015 las personas fallecidas. Los decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a dos mujeres de 57 y 81 años de Presidencia Roque Sáenz Peña; un hombre de 55 años de Napenay; un hombre de 69 años de Quitilipi; y un hombre de 72 años, con domicilio en Puerto Vilelas.

Por otra parte, desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 251 casos sospechosos de dengue, de los cuales 224 arrojaron resultados negativos, 5 muestras se encuentran en estudio y hay 22 casos probables, uno de ellos con antecedente de viaje.


Chubut: casos de coronavirus
Desde el Ministerio de Salud informaron que Comodoro, Trelew y Esquel poseen la mayor cantidad de positivos de Covid-19.
En la última jornada registraron 178 nuevos casos y un fallecido, un hombre de 43 años con comorbilidades que vivía en la localidad de Rawson.


Terapia intensiva en Corrientes
Corrientes sumó 398 casos nuevos y seis fallecimientos en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo informado en el parte oficial sobre la situación epidemiológica dentro de la provincia. Son 39.260 los positivos acumulados y se elevó a 621 el número de muertes en el territorio provincial.
Actualmente hay 1.969 casos activos, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a 36.670.
En el Hospital de Campaña permanecen internados 183 pacientes; 36 de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).


Contagios de coronavirus en Entre Ríos
La provincia de Entre Ríos informó que la mitad de las internaciones en Unidades de Terapia Intensiva corresponden a menores de 50 años.
El gobernador Gustavo Bordet destacó que ya se vacunaron 170.000 entrerrianos, y que “esto representa el 25 por ciento de la población objetivo”.
“La totalidad del personal de salud ya fue vacunado y todos nuestros adultos mayores, que están hospedados en distintos geriátricos y otras instituciones”, refirió.
En el territorio provincial de un total de 17 departamentos, 15 tienen la calificación de alto riesgo y dos, de mediano riesgo epidemiológico. En Entre Ríos también circulan las nuevas variantes del virus SARS Cov 2: Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido.


Formosa y la segunda ola del coronavirus
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 3.343 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 234 de ellos resultados positivos de coronavirus.
Las víctimas fatales por la enfermedad son 3 vecinos de la ciudad de Clorinda y 2 de Formosa capital.


Jujuy registro de casos de coronavirus
La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 74 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibieron el alta médica 127 pacientes.
Los casos positivos de ayer se registraron en San Salvador de Jujuy 56, Palpalá 6, San Pedro 3, Humahuaca 2, Maimará 2, Pasto Chico 2, El Carmen 2 y Barro Negro 1,También notificaron 3 fallecimientos por Covid-19: tres hombres entre 49 y 73 años de edad.


La Pampa y el covid-19
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó ayer 240 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia luego de analizar 1.325 muestras.
Uno de los datos que mayor impacto generó fue el fallecimiento de dos mujeres pampeanas menores de 50 años, que sufrieron un agravamiento en su cuadro de coronavirus, aunque se desconoce si tenían alguna patología previa. Tenían 34 y 44 años y eran oriundas de la localidad de General Pico.

Desde el comienzo de la pandemia se registraron 25.550 casos positivos en La Pampa, de los cuales 2.291 permanecen activos, 349 fallecieron y 22.910 se recuperaron.


Casos de Covid-19 en La Rioja
La Rioja reportó, el viernes, 102 positivos y 3 fallecidos por coronavirus. Números que son similares a los de Jujuy, Chubut y Catamarca.
En estos momentos, la provincia tiene 13.540 casos acumulados, 11.494 personas recuperadas, 1.540 casos activos y 506 fallecidos.
Mendoza registra aumento en los casos de coronavirus

La curva de contagios de coronavirus sigue creciendo a paso firme en Mendoza. El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes el parte diario con los nuevos positivos y el número de muertos, en total 20, que no deja de sorprender ya que en las últimas siete jornadas se mantuvo por encima de diez. En este caso, se trata del más alto en lo que va del año.
Según la cartera sanitaria, los fallecimientos se duplicaron en la última semana: pasaron de 59 a 95.
Mendoza acumula 86.517 casos positivos confirmados de Covid-19, 82.057 personas recuperadas y 1.713 fallecidos, desde el comienzo de la pandemia.


Coronavirus en Misiones
Misiones registró dos muertos y otros 137 casos positivos de coronavirus en la última jornada, según lo difundido en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.
Este sábado la provincia continuará con la vacunación al sector educativo en el marco del Plan Estratégico de Inmunización.
La sexta convocatoria abarca a agentes de todos los niveles de educación no incluidos por rango etáreo en inmunizaciones anteriores, por DNI en orden descendente, hasta cumplir las 4000 dosis asignadas en esta oportunidad.


Neuquén
Hasta el momento, en Neuquén se registraron 70.138 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 66.477 fueron personas que se curaron. Sin embargo, hubo 1.261 neuquinos que perdieron la vida a causa del virus. Por su parte, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia está en un 77,5%.
Neuquén capital sigue siendo la ciudad que tiene más vecinos atravesando el virus con 840 y San Martín de los Andes dejó de ser la segunda más cantidad de pacientes activos con ya que fue superada por Plottier.
En cuarto lugar está Zapala con 176. Después le siguen Cutral Co y Centenario con 151, y Villa La Angostura con 132.


Río Negro
El parte de coronavirus de Río Negro registró 310 casos, 171 curados y 2 muertos en las últimas 24 horas. Los únicos dos fallecidos fueron en Bariloche, una mujer de 76 años y un hombre de 75.
Bariloche también tuvo cifras elevadas de contagios con 157 positivos, más de la mitad del total de la provincia. Le siguieron Roca (34), Cipolletti (20) y Viedma (17).
El resto de los casos fueron 6 de Allen, 1 de El Cuy, 1 de Cervantes, 11 de Ingeniero Huergo, 6 de Villa Regina, 5 de Cinco Saltos, 6 de Catriel, 2 de Choele Choel, 4 de Coronel Belisle, 1 de Pomona, 4 de Río Colorado, 4 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 1 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, 4 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, y 4 de Ingeniero Jacobacci.


Salta
La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta informó que en la jornada del martes se reportaron 250 casos positivos y un fallecido por Covid-19.
Desde el 13 de abril a la fecha (10 días), se registraron 30 muertes por coronavirus en la provincia (1214 al 13 de abril/1244 al 23 de abril).
Al 13 de abril se anotaron en total 30.791 casos acumulados y 8658 en lo que va del año 2021; en tanto en ayer alcanzaron los 32.831positivos en total y10.968 desde enero.
En conclusión, en tan solo 10 días se registraron 2.040 casos de coronavirus, la mayoría en la Capital provincial.


San Luis
La provincia superó los 1.100 casos de coronavirus este viernes. De esa cifra, el 61% corresponde a contagios en la capital puntana: 716. El Gobernador comunicó el fallecimiento de 4 pacientes diagnosticados con Covid-19, en un nuevo reporte epidemiológico.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue el encargado de dar a conocer el reporte epidemiológico en el que infomró que en San Luis se analizaron un total de 6.834 muestras.


Además agregó que el resto de los casos se dieron en las localidades: 171 en Villa Mercedes, 53 La Punta, 33 en Merlo, 31 en Juana Koslay, 13 en Unión, 12 en Concarán, 12 en Fortuna, 10 en Carpintería, 8 en Santa Rosa del Conlara, 7 en Potrero de los Funes, 7 en Tilisarao, 6 en Bagual, 6 en Justo Daract, 6 en Naschel, 6 San Francisco, 5 El Volcán, 5 en Fortín el Patria, 4 en El Trapiche, 4 Luján, 4 Martín de Loyola, 3 en La Toma, 3 en Leandro N. Alem, 3 en Saladillo, 2 en Balde, 2 en Anchorena, 2 en Candelaria, 2 en Fraga, 2 en La Calera, 2 en La Florida, 2 en La Majada y 2 en Navia.


San Juan
El Ministerio de Salud Pública informó que este viernes se registraron cuatro muertos a causa de coronavirus. De esta manera, la provincia superó los 500 muertos. También fue el día de mayor cantidad de casos de Covid-19 en lo que va de la segunda ola con 296 positvos.
En total San Juan acumula 26.631 infectados, 502 muertes y 23.306 recuperados.


Santa Cruz
El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó ayer el fallecimiento de dos pacientes con coronavirus en Rio Gallegos y El Chalten.
La provincia registra al momento un total de 681 fallecimientos de pacientes con Covid positivo desde que comenzó la pandemia: 310 Río Gallegos, 42 El Calafate, 162 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 18 Puerto San Julián, 24 Rio Turbio, 34 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 8 Perito Moreno, 10 Piedra Buena, 9 de 28 de noviembre, 23 Puerto Deseado, 27 Las Heras, 5 Los Antiguos, 4 El Chaltén, 1 Puerto Santa Cruz.


Santa Fe
La entidad de salud santafesina informó 2.016 contagios y 19 fallecidos por Covid-19. Las víctimas fatales más joven eran oriundas de Rosario y Rufino: ambas tenían cuarenta años. A la fecha se registran un total de 4.431 muertos y 262.152 casos en la provincia, 18.484 de los cuales se mantienen activos.
El gobernador Omar Perotti implementó restricciones para lograr disminuir la curva de los contagios en Santa Fe.


Santiago del Estero
Santiago del Estero registró este viernes 23 un total de 322 casos, sobre 1214 muestras procesadas.
El Ministerio de Salud de la provincia, informó además que en las últimas 24 horas, veinte personas recibieron el alta. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales, la única de las provincias argentinas que tuvo esa suerte.


Tierra del Fuego
La pandemia de coronavirus Covid-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 24 de abril en Ushuaia, Tierra del Fuego, se registran 11.120 casos de infectados desde el inicio de la pandemia. Hubo 276 infectados en los últimos tres días y llevan 373 fallecidos desde marzo 2020.


Tucumán
Tucumán suma 549 casos y dos nuevas muertes por coronavirus. La provincia está cerca de pasar la barrera de los 100 mil contagios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia con un total de 99.386.
Los nuevos positivos corresponden a las localidades: Capital (164), Cruz Alta (85), Tafí Viejo (60), Trancas (37), Yerba Buena (32), Lules (31), Leales (28), Chicligasta (21), Monteros (20), Burruyacú (15), Tafí del Valle (14), Río Chico (11), Famaillá (10), Simoca (8), Alberdi (6), La Cocha (4) y Graneros (3).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso