
Como medida de prevención para combatir el coronavirus, varias provincias tomaron la decisión de decretar el uso obligatorio del barbijo para todas las personas que circulen por la vía pública, mientras que las autoridades de otros distritos se limitaron a aconsejarles a los ciudadanos que se cubran la boca al salir de sus casas.
La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, además del municipio bonaerense de Zárate, dispusieron este martes el uso obligatorio del barbijo, a pesar de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que este elemento es necesario solamente para personas infectadas, aquellos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y personal médico.
Catamarca fue la primera provincia que estableció el uso del barbijo. A través de su Comité Operativo de Emergencia anunció el pasado 27 de marzo esta medida que luego fue oficializada mediante una Disposición.
La ciudad de Ushuaia también implementó en el día de ayer el uso obligatorio de los barbijos.
Compartinos tu opinión