
Ahora la Administración Nacional de Aviación Civial (ANAC) llamó a audiencia pública para el próximo 6 de septiembre para el otorgamiento de nuevas rutas aéreas, y las empresas que se presentaron y podrán participar en esta nueva convocatoria son 9: Norwegian Air Argentina, Avian Líneas Aéreas, Just Flight (Royal Class), Buenos Aires International (proyecto de Juan Maggio, ex dueño de Southern Winds), SAPSA (del Grupo Vía Bariloche), SEA, Grupo LASA y ArgenJet y Polar, estas últimas, básicamente cargueras.
El de Norwegian Air Argentina es el más ambicioso. Como destaca el medio especializado Aviación News, la low cost noruega afirma que operará con aviones Boeing 787- 8/9, B787-800 WSFP, B737 MAX 8 y Airbus A321Neo LR, y su pedido contempla nada menos que 75 rutas que abarcan 33 ciudades argentinas. Además, en el plano internacional, piensa en 63 rutas desde Buenos Aires, 13 desde Córdoba, tres desde Mendoza y una desde Rosario. Además de proponer volar a la mayoría de las ciudades importantes de Sudamérica, la compañía aspira a ofrecer viajes -con conexión- a destinos como Kiev, Chicago, Dallas, Copenhague, Honolulu, Estambul, Johannesburgo, Málaga, Moscú, Papeete y Oslo, entre otros destinos.
Por su parte, Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina) pidió autorización para volar con aviones ATR 72-600 y Airbus A320 a 19 destinos desde Buenos Aires, 14 desde Córdoba y 4 desde Tucumán. En rutas internacionales, el pedido incluye vuelos de Buenos Aires a Florianópolis, San Pablo, Lima, Santiago de Chile, Cusco, Río de Janeiro y Bogotá. Desde Córdoba pide volar a Bogotá y Lima, y desde Tucumán, a Lima, Iquique, Florianópolis (con escala en Resistencia e Iguazú) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con escala en Salta.
Habrá que esperar a la audiencia para confirmar finalmente cuáles son las rutas solicitadas y cuáles las efectivamente otorgadas.
Estas nuevas empresas se sumarían a los desembarcos ya anunciados de Alas del Sur y Flybondi, empresa que recibió ya la autorización para operar 84 rutas regulares en el país y la región, la mayor parte desde Buenos Aires (55), pero también desde Córdoba (9 rutas), Rosario (7), Mendoza (6), Puerto Iguazú (5), Salta (2) y Bariloche (1).
También la low cost Level, del Grupo IAG (Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling) comenzó a volar a la Argentina, y ofrece actualmente tres servicios semanales entre Ezeiza y Barcelona, que pronto serán cinco por semana.
Cuáles son las nuevas rutas aéreas que podría haber en la Argentina
Los vuelos Buenos Aires-Barcelona son promocionados a $ 4.850 linea aerea low cost Level aerolineas low cost
Considerando la cantidad de rutas nacionales e internacionales solicitadas, en especial desde Buenos Aires y Córdoba, el foco deberá orientarse, dicen los expertos, al tema infraestructura, en particular en Aeroparque, para evitar la saturación. Otro interrogante es cómo reaccionarán los gremios ante esta nueva e importante competencia para Aerolíneas Argentinas.
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