
El aumento para jubilados y pensionados anunciado este lunes por un incremento del 6,12% también será otorgado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.
Aumento para AUH en junio 2020
Durante el anuncio realizado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el aumento en las jubilaciones y pensiones, un beneficio al que también acceden quienes cobran la AUH, por embarazo o asignaciones familiares, que comenzarán a partir de junio y se pagará durante 3 meses hasta la próxima actualización.
Cuánto cobro por AUH en junio
Asignación Universal por Hijo de $3.102,98 pasa a cobrar $3.292,88
Cuánto cobro por hijo
El monto varía según la cantidad de menores a cargo. Anses recuerda que una parte es retenida por el Estado hasta la presentación de la libreta.
1 hijo: $2460 pasa a cobrar $2610,55
2 hijos: $4920 pasa a cobrar $5221,1
3 hijos: $7380 pasa a cobrar $7831,65
Cuánto cobro por AUE en junio
Asignación Universal por Embarazo de $3.102,98 pasa a cobrar $3.292,88
Cuánto cobro por AUH con Discapacidad
Asignación por Hijo con Discapacidad de $10.110 pasa a cobrar $10.728,73 en junio
Fecha de cobro para AUH en mayo 2020
Este martes 19 de mayo, los bancos atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes NO superen la suma de $17.859. Además cobran la Asignación Universal por Hijo ( AUH) DNI terminados en 7, y Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminados en 6.
Fecha de cobro para AUH en mayo
Ya cobraron AUH en mayo
DNI terminados en 1, cobraron el lunes 11 de mayo.
DNI terminados en 2, cobraron el martes 12 de mayo.
DNI terminados en 3, cobraron el miércoles 13 de mayo.
DNI terminados en 4, cobraron el jueves 14 de mayo.
DNI terminados en 5, cobraron el viernes 15 de mayo.
DNI terminados en 6, cobraron el lunes 18 de mayo.
Faltan cobrar AUH en mayo
DNI terminados en 7, cobran el martes 19 de mayo.
DNI terminados en 8, cobran el miércoles 20 de mayo.
DNI terminados en 9, cobran el jueves 21 de mayo.
Cuándo cobro AUE en mayo
Compartinos tu opinión