Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El Gobierno asegura que «por ahora, no habrá restricciones en el transporte de larga distancia»

El titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, dijo que “por ahora, no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno” aunque remarcó que por el aumento de casos de coronavirus se intensificarán los controles. Además, sobre la demanda de boletos y sobre los operativos de seguridad que impulsan en articulación con Gendarmería.

“La autoridad nos pide intensificar los controles, pero no restringir. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno”, manifestó Arteaga en diálogo con Radio Provincia, según destacó Agencia Télam. En esta línea, explicó que el “estado de situación” actual, hace necesario “intensificar los controles en el transporte interurbano” y de “larga distancia”.

En este marco, indicó que los controles se realizarán “en función de las horas de permanencia de los usuarios y pasajeros en cada unidad y terminal”. «La premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. A partir del 15 de diciembre, quien quiera viajar puede elegir el ticket vía online. El uso del barbijo es obligatorio, así como la distancia social. Además, se les toma la temperatura a todos los pasajeros”, remarcó.

En relación a los operativos de Seguridad impulsados en el sector, afirmó: «Los controles son precisos y están siendo articulados con Gendarmería, fuerzas federales, seguridad vial. Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales de concesión privada y municipales”.

Por otra parte, Arteaga mencionó la situación económica que atraviesa el sector de transporte, en relación a la ocupación de asientos en los vehículos, y saltó que “la demanda de pasajes es muy inferior de la esperada para una temporada de verano”, y precisó que “el factor de ocupación no llega ni al 50%”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso