
Según confirmaron desde la Unión Obrera Metalúrgica, el lunes terminó la prórroga de la conciliación obligatoria por el conflicto desatado en la fábrica de productos electrónicos IFSA, ocurrido al filo del año pasado, donde está en riesgo los puestos laborales de 164 personas, aproximadamente.
A pesar de haber concluido la conciliación dictada por Trabajo, se resolvió que el jueves exista una nueva audiencia de partes, en el ámbito de la cartera laboral de Nación, con el objetivo de lograr una salida consensuada, ya que el gremio de los trabajadores metalúrgicos exigen doble indemnización, en caso que la empresa proceda a confirmar los despidos.
Los directivos de IFSA resolvieron dejar de funcionar en Tierra del Fuego, como consecuencia de la decisión del gobierno nacional de Mauricio Macri de bajar los aranceles a la importación de las computadoras personales, lo cual deja en desventaja a la empresa, porque ese es el principal producto que fabricaba, en la planta que ocupaba en BGH.
Cabe indicar que desde la UOM, se está intentando que los operarios que quedarán despedidos puedan ser absorbidos por la fábrica BGH, sin embargo los directivos de esa empresa han confirmado al gremio que este año no planea aumentar su producción y que, por el contrario, es posible que deba producir bajas en su planta de personal.
Compartinos tu opinión