Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El presidente define con los gobernadores las restricciones para frenar los contagios

Las medidas se darán a conocer el viernes y tienen a la movilidad nocturna y a las reuniones sociales bajo la lupa. La idea es que durante la noche se movilice la menor cantidad de gente posible, que los encuentros afectivos sean reducidos (se habla de no más de 10 personas) y que las restricciones sean por 15 días.
Según detallaron fuentes del gobierno nacional, “el objetivo central es no afectar la actividad comercial e industrial y enfocarse básicamente en disminuir las reuniones sociales y las actividades de ocio".
No obstante, dejaron en claro que luego de esa reunión será cada jurisdicción la que ejecutará las medidas pertinentes.
Es más, el domingo pasado, en la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), ámbito en el que confluyen todos los ministros del área de las provincias, se coincidió en asegurar que “la segunda ola de contagios es un hecho” y se subrayó como de vital importancia tomar medidas para evitar que se sature el sistema sanitario.

En la provincia las fuentes consultadas coincidieron en señalar que la situación económica y social no permiten avanzar en restricciones que golpeen a la industria y los comercios. No obstante, admitieron que disminuir la circulación nocturna derivaría en una reducción de reuniones sociales, que es donde se están produciendo los contagios, ya que allí la gente se relaja y olvida los cuidados sanitarios.
Clases presenciales
La idea central que maneja el gobierno nacional es cuidar la actividad económica y la presencialidad en las escuelas. “Los colegios son ámbitos en los que no se están produciendo contagios y por eso se va a mantener la presencialidad hasta tanto la evidencia científica demuestre lo contrario”, precisaron voceros de Nación.
En cuanto a la restricción de la movilidad nocturna, a nivel local no está cerrando que los fines de semana y vísperas de feriado la actividad de los bares se extienda hasta las 2.30 de la madrugada y todo indica que las persianas podrían llegar a bajarse a partir de la medianoche.

Algo es seguro, provincia y ciudad de Buenos Aires empezaron este martes a mostrar sus cartas en cuanto a restricciones y hay localidades que ya suspendieron eventos culturales y deportivos.
Por lo pronto, las próximas horas serán determinantes ya que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente deberá conocerse el viernes, fecha en el que vence el anterior que fijó algunas particularidades en el marco de la pandemia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso