
Una gran cantidad de medios de comunicación de todo el país y de Chile, se refieren al “polémico” e “insólito” proyecto del diputado Gastón Roma. Algunos llegan a decir que el parlamentario fueguino quiere “pagar un puente para Chile”. Se reinstala el debate sobre la incumplida Ley 26776 y el Cruce por Aguas Argentinas.
Amplia repercusión tuvo el proyecto del diputado Gastón Roma (Cambiemos), referido a la posibilidad de que la Argentina financie la construcción de un puente en Chile, para unir Tierra del Fuego con el territorio continental, atravesando el Estrecho de Magallanes.
Los medios tildan el proyecto de “insólito” y polémico, reinstalando el debate sobre la incumplida Ley 26776 y el Cruce por Aguas Argentinas, a partir de la postura expresada por la Federación Popular de Transporte; que hace hincapié en la cuestión soberana y el cruce por aguas jurisdiccionales argentinas uniendo a nuestra provincia con Santa Cruz.
Compartinos tu opinión