Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Extienden los plazos de las garantías de los productos hasta que termine la cuarentena

La Secretaría de Comercio Interior dispuso la extensión de los plazos previstos en las garantías de productos y servicios hasta que finalice la cuarentena, \"en virtud de que las y los consumidores se vieron imposibilitados de ejercer sus derechos en ese período\".

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante un comunicado, \"la Ley de Defensa del Consumidor contempla, en su artículo 16, que el tiempo durante el cual la o el consumidor se encuentra privado de hacer uso de la garantía del bien o servicio adquirido, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal\".

De acuerdo a la Resolución 244/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, los proveedores de bienes y servicios \"deberán informar de manera cierta, clara y detallada la suspensión de plazos de las garantías\" contractuales y legales.

En el supuesto de que esas empresas posean sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, la información deberá incluirse de modo visible en la página o pantalla de inicio, respectivamente. En ese sentido, los proveedores deberán informar la suspensión de plazos a las y los consumidores en el paso inmediatamente anterior al pago.

\"La medida tiene gran alcance dado que la Ley de Defensa del Consumidor establece que todos los productos tienen una garantía legal\", resaltó el comunicado.

Si se trata de productos nuevos la garantía mínima es de seis meses; y si los productos adquiridos son usados, la garantía mínima es de tres meses.

Adicionalmente, los proveedores pueden ofrecer plazos mayores a los estipulados por la norma, \"pero nunca menores\".

\"Frente a cualquier vulneración de sus derechos, las y los consumidores deben realizar el reclamo correspondiente ante la empresa proveedora\", se recordó.

 

En caso de no obtener respuestas o que no resulten satisfactorias, los reclamos pueden ser realizados en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Boletín Oficial

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso