
El último fin de semana largo del año permitió a miles de fueguinos realizar la tradicional ‘escapada’ que, como habitualmente sucede, tuvo a la ciudad chilena de Punta Arenas como uno de destinos predilectos.
De acuerdo a la información brindada autoridades a cargo del control migratorio, tanto el cruce a territorio chileno como la circulación por las rutas no presentaron mayores complicaciones. Asimismo, no hubo largas esperas ni incidentes de importancia en el puesto de San Sebastián, donde habitualmente las demoras suelen crispar los nervios de los viajeros.
En efecto, solo el jueves -primer día del fin de semana largo- unos 2.500 viajeros traspusieron hacia el norte el paso fronterizo, la mayoría con destino a Punta Arenas, en tanto fueron algo más de 700 personas las que registraron su ingreso en las primeras 24 horas del feriado.
Según informó en declaraciones a Radio Fueguina el jefe de Migraciones en el puesto San Sebastián, Marcelo Tercero, “el cruce de los viajantes se realizó con total normalidad y con buen ritmo para la realización de los trámites”.
Según los registros, el jueves 8, es decir la primera jornada del fin de semana largo, ingresaron a Tierra del Fuego argentina 736 personas a bordo de 222 vehículos. En el mismo período, se registró la salida de 2.426 personas en 791 automotores.
No se reportaron accidentes graves durante el masivo éxodo y todos los organismos afectados al control migratorio cumplieron sus actividades con normalidad. “Las esperas nunca superaron los cinco minutos el jueves así que estamos muy conformes con el trabajo realizado”, manifestó Marcelo Tercero.
Compartinos tu opinión