
El 30 de abril, el complejo fronterizo Bellavista, ubicado en la comuna de Timaukel a 250 kilómetros de Porvenir, cerrará sus puertas hasta la próxima temporada estival.
Según las estadísticas, el otro 80 por ciento correspondían a argentinos oriundos de la localidad de Río Grande, que se encuentra ubicada a 100 kilómetros de dicho paso fronterizo.
Bellavista se encuentra bajo la administración de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego. Durante la temporada, que dura 5 meses, trabajan en el paso fronterizo personal de Aduana, SAG, PDI, Carabineros y Sernapesca, estos últimos, presentes desde 2013 realizando medidas de prevención y control ante la presencia de Dydimo en los lagos y ríos de la Provincia de Tierra del Fuego, explicó Jorge Restovic presidente regional de la asociación Nacional de funcionarios aduaneros, Anfach.
Actualmente el Paso Fronterizo está dotado de 5 viviendas, más un módulo de atención de público, y cuenta con los servicios básicos, conectividad satelital de telefonía e Internet, permitiendo de esta forma durante este año tener la conexión en línea de los servicios de Investigaciones y Aduana.
La energía utilizada en el complejo fronterizo es a través de generadores eólicos que permiten disponer de energía limpia. Esta inversión se pudo materializar a través de un proyecto implementado bajo financiamiento de la Unidad de Pasos Fronterizos.
Fuente: Radio Polar
Compartinos tu opinión