
Esta es una época del año en donde gran parte las personas que desean irse vacaciones han saco su pasaje aéreo o terrestre.
Durante esta mañana visitamos la terminal de ómnibus de nuestra ciudad y al consultar a una empresa local, se evidencia que el movimiento es casi nulo y, en comparación con el mismo período del 2015, los empleados aseguran que se registra una caída del 50% en la venta de pasajes de larga distancia.
“A comparación con el año pasado, a esta altura ya había gente que definía su viaje para las vacaciones de invierno”, señalaron desde Tecni Austral, aunque guardaron una cuota de optimismo para estos dos últimos meses del año.
Cabe señalar que la empresa Tecni hace conexión en Rio Gallegos con Andesmar, quien une todo el país con sus diversos recorridos.
El oscuro panorama en el sector se da a pesar de que el transporte de larga distancia ha ido, en comparación con el avión y el transporte urbano, el que menos ha aumentado en lo que va del año, con una estimación de entre el 10 y el 15% en relación al 2015.
Compartinos tu opinión