
Eva Cristina Mansilla, la titular del ANSES UDAI Río Grande, se refirió al pago de los bonos de refuerzo para las jubilaciones en Tierra del Fuego.
Primeramente, indicó, “la ley jubilatoria se ha sancionado en el 2020, a partir de esta, cada tres meses hay aumentos en las jubilaciones y asignaciones familiares, universales y por embarazo, todos los aumentos van directo a estas asignaciones. En septiembre, habrá un refuerzo para todas las jubilaciones mínimas de $7.000 por tres meses, hasta llegar a las dos jubilaciones mínimas”. Agregó que, “en diciembre, cobrarán el aguinaldo y los aumentos trimestrales”.
Aclaró, “se les pagará el beneficio de titularidad y el bono de refuerzo (si se cobra una pensión tendrá el 15,3% de aumento en la jubilación/pensión que es para todos los jubilados). Cabe destacar que, este refuerzo tiene como objetivo “llegar a las dos mínimas y la fecha de cobro será la misma que cobran mensualmente”.
“Conversamos con los jefes/jefas de otras UDAI del país y sabían que este anuncio se busca sostener en el tiempo, con el próximo aumento posiblemente se equiparé con otro refuerzo”. Sin embargo, “esperaremos a ver el impacto de esta política en tres meses y a su vez, la nueva movilidad que se da en el tercer mes”.
Este beneficio alcanza a “ más de 12.000 jubilados y pensionados, a nivel nacional 6.006.000 personas”. No obstante, “el único impedimento que se postula para el no cobro del bono es para quienes superan las dos mínimas”.
Compartinos tu opinión