Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

La empresa que busca al ARA San Juan emitió un primer parte

El buque Seabed Constructor emitió hoy el primer parte de situación tras comenzar con la búsqueda del submarino ARA San Juan y detalló que fueron sumergidos los dos primeros AUV y se encuentran \"operando normalmente\".

La embarcación perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity, a cargo de los rastrillajes, precisó además que \"se espera que en un par de horas se despliegue el tercer\" vehículo remoto \"y así sucesivamente hasta que estén los cinco en el agua\".

De acuerdo con la información los tripulantes del buque, \"a las 19:30 (del viernes) se desplegó el primer AUV\", al cual identificaron con el número 2, en un procedimiento exitoso y el aparato ya \"está trabajando normalmente\".

A las 10:45 del sábado se intentó sumergir el segundo vehículo, pero \"hubo que recuperarlo de inmediato por un problema mecánico\".

\"Al rato se lo desplegó nuevamente, pero tuvo un problema de comunicación y tuvo que volver a ser recuperado a las 3:00 (del domingo)\", agregaron.

Media hora más tarde, los profesionales intentaron con otro de los vehículos remotos que están a bordo del Seabed Constructor, \"pero antes de ser bajado en el cheque detectaron que tenía el mismo problema de comunicación\".

Finalmente, a las 5:20 se solucionó el problema que era de la antena del puente de mando y se desplegó con éxito en la posición\".

\"En síntesis, en este momento hay 2 AUV operando normalmente y se espera que en un par de horas se despliegue el tercero y así sucesivamente hasta que estén los cinco en el agua\", precisaron en el parte, difundido por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan a través de Facebook.

De acuerdo con lo previsto, el buque deberá informar del avance de la búsqueda dos veces al día: a las 6:00 y a las 16:00.

El Seabed Constructor partió el sábado del puerto de Comodoro Rivadavia para iniciar las tareas de rastrillaje para dar con el submarino, desaparecido el 15 de noviembre último en la zona del golfo San Jorge.

De la búsqueda participan cuatro familiares de los tripulantes del ARA San Juan en calidad de veedores, ellos son: Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre de teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso