Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Las ventas en súper cayeron 1,5% en junio pero en mayoristas subieron 5,8%

Las ventas de los supermercados cayeron, a precios constantes, un 1,5% interanual en junio pero las de los autoservicios mayoristas crecieron un 5,8% en comparación con el mismo mes del año pasado. Entre los primeros se percibió un notable crecimiento de las transacciones online mientras que, entre los segundos, las operaciones de manera presencial traccionaron las ganancias.

A precios corrientes (sin distinguir evolución de precios y de cantidades), los supermercados facturaron un total de $78.330 millones durante el sexto mes del año, lo cual significó un incremento del 43,8% respecto de junio de 2019. Paralelamente, los mayoristas acumularon ventas por $13.367 millones, un 50,9% por encima de los registrado hace 12 meses.

Siguiendo la tendencia observada desde que comenzó el aislamiento para prevenir los contagios de Covid-19, las transacciones por canales online volvieron a ganar terreno sobre el total de la facturación de los supermercados. En mayo habían tenido un salto interanual del 276% y ahora en junio treparon un 347%. Sin embargo, todavía representan apenas el 4,7% de las ventas.

Lo contrario ocurrió en los mayoristas, ya que las compras en el salón de ventas presentaron un aumento del 51,1% y las efectuadas de manera digital subieron solamente un 25,8% a precios corrientes.

En ambos tipos de establecimiento se mantuvo el comportamiento respecto de los medios de pago, ya que las operaciones con tarjeta de crédito y \"otros medios de pago\", como vales o cuponeras, fueron las que más crecieron en comparación con 2019, relegando a las realizadas con tarjetas de débito y en efectivo.

En la segmentación por grupo de artículos, las subas interanuales más importantes en supermercados se percibieron en electrónicos y artículos para el hogar (103,7%), verdulería y frutería (64,1%) y productos de almacén (47,7%). Paralelamente, en los mayoristas también se observó un relevante aumento de las ventas de indumentaria, calzado y textiles para el hogar (107,8%).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso