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Los cambios por decreto que buscan regular el tránsito de los cuatriciclos

 

Un niño de siete años oriundo de Bariloche fue embestido por otro de 23, proveniente de Quilmes. Murió en el acto producto de severas lesiones físicas. Sucedió en una zona de médanos del Partido de la Costa. Según fuentes oficiales, el menor estaba a bordo de un cuatriciclo detenido sobre un médano y fue atropellado por otro vehículo de mayor envergadura. Otra tragedia por la desidia y la irresponsabilidad: cuando la muerte viaja en cuatriciclo.

 

Franco Catanzaro es el nombre de la víctima. Antes, en diciembre, había sido Hernán Robert, un marplatense de 30 años que murió cuando intentaba dar un salto con su cuatriciclo. La lista suma también el deceso de un niño de 10 años en enero de 2014, el de un rosarino de 23 años en 2012, al caso de diciembre de 2011 en el que un nene de seis atropelló a otro de cuatro. El cuatriciclo era un vehículo sin regulación, sin límite etario, sin restricciones, ligada de manera estrecha a una postal recreativa de Pinamar.

 

Martín Yeza, intendente de la localidad veraniega, se expresó por las redes sociales: \"Tristísimo ayer, un joven de 23 años le quitó la vida a un nene de 7 años, por hacer lo que no corresponde en un lugar que no corresponde. En Pinamar tuvimos control cuatri por cuatri, la mayoría insultó a nuestros agentes de tránsito por los controles, \'conseguite un trabajo\' les decían\".

 

Este verano Infobae recorrió la zona. Los controles comienzan a las doce del mediodía y terminan a las ocho de la noche: antes del mediodía el acceso no está restringido. La Ordenanza 4794 más el Decreto 3215 prohíben la circulación en la playa de vehículos impulsados por motor. Pero la playa se extiende hasta límites confusos: en los médanos del norte donde reina la intemperie y el paisaje silvestre no hay carteles ni campañas de prevención, y sí automotrices que publicitan. Una zona de 25 kilómetros \"donde todo es un descontrol\", según la definición de un agente de tránsito.

 

\"Nosotros chequeamos que lleven el casco puesto y que tengan los papeles correspondientes. Pero eso es acá; apenas se meten en los médanos no hay forma de controlarlos\", explicó extraoficialmente a Infobae uno de los inspectores. Contó que, apostados en un área denominada \"La Frontera\", paró una nena de diez años que no llegaba al pedal, y que los conductores responden con insultos cuando les solicita que usen el casco. Sebastián Manrique, director de Tránsito del Municipio, dijo que la no utilización del casco y la falta de documentación son las principales infracciones que labran y estimó que por día secuestran entre cinco y diez unidades.

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