
Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la provincia de Tierra del Fuego es el sector con menor número de trabajadores en negro en el país. De acuerdo a lo presentado, en la provincia apenas un 6.7% de los vecinos que cuentan con un ingreso mes a mes no cuentan con todos los beneficios que permite el trabajo registrado.
Si bien el número supone que son 4.200 las personas que no gozan de un empleo registrado y por lo tanto las autoridades deberían elaborar en lo inmediato planes para que estos operarios puedan insertarse al mercado laboral formal, la estadística ubica a la provincia de Tierra del Fuego muy por encima del resto de los distritos.
Apenas Santa Cruz podría osar con destronar a la provincia, aunque su tasa de trabajo en negro supera los dos dígitos: 11.1%. El resto de las localidades patagónicas, si bien manejan números que rondan entre el 15% y el 25%, se ubican en una buena posición si se las compara con los tristes líderes de este informe: Buenos Aires (39%) y Córdoba (40%).
Compartinos tu opinión