
Más que nunca podría decirse que se trató de un mal trago... Una reconocida marca de cerveza tuvo que salir a disculparse por utilizar una etiqueta que mostraba a las Islas Malvinas como si fueran británicas. Un consumidor notó el detalle, subió la foto a las redes sociales y generó gran polémica con su indignación. Se trata de la cerveza H-41, una edición limitada de la marca Heineken y que encima, como si fuera un chiste de mal gusto, se elabora con levadura original descubierta nada menos que en la Patagonia Argentina.
No obstante, lejos de hacer oídos sordos -después de tres días- la empresa salió a dar una respuesta al respecto. “Hola, gracias por avisarnos. Este producto de edición limitada no se vende en Sudamérica y cuando el equipo de Heineken Argentina tuvo conocimiento pidió el cambio a nivel global. Todas las etiquetas implicadas de esta edición en el mundo cambiaren”, justificaron desde la cuenta de Heineken Argentina, también siempre a través de la red social del pajarito.
La compañía holandesa Heineken acaba de sacar esta edición muy polémica, no sólo por su interpretación de soberanía, sino por el contexto en que sale a la luz. La marca está utilizando una nueva levadura descubierta por un investigador argentino en el sur del país, que podría ser la madre de todas las lagers, con la que se hacen el 95% de las cervezas industriales del mundo.
Fue Diego Libkind, un investigador del Conicet, quien descubrió esta levadura llamada Saccharomyces eubayanus y declarada de interés nacional por el Senado durante el año pasado. Gracias a este descubrimiento, la empresa holandesa decidió sacar una etiqueta con el mapa de la República Argentina, pero con la mencionada polémica particularidad. Las Islas Malvinas figuran como Falklands y entre paréntesis aclaran que pertenecen al Reino Unido.
Si se trató, como algunos piensan, de una estrategia de promoción, al menos en la Argentina no fue tomada como tal.
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