Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Polémica por un nuevo vuelo comercial a Malvinas

El gobierno británico de las Islas Malvinas anunció ayer que eligió a la empresa aérea Latam para realizar un segundo vuelo comercial desde el archipiélago al continente, que partiría de Brasil y tendrá una escala en la Argentina. Sin embargo, la cancillería argentina y la propia empresa aérea desmintieron que se hubiera tomado una decisión respecto a la nueva conexión.

El gobierno kelper informó que Latam fue la escogida y que resta definir en qué ciudad argentina hará una escala el vuelo comercial, que saldrá desde la ciudad brasilera de San Pablo.

La cancillería emitió un comunicado en la tarde de ayer que señala que \"las distintas propuestas presentadas tras las gestiones conjuntas que realizaron los gobiernos argentino y británico para identificar aerolíneas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay dispuestas a establecer una frecuencia regular adicional, con escalas en un aeropuerto continental argentino de relevancia, aún son objeto de análisis por parte de las autoridades argentinas competentes\".

La noticia difundida por el gobierno de las islas también generó una \"aclaración\" de Latam, en la que confirma el interés explicitado pero asegura que \"no ha sido notificada de la definición y se encuentra a la espera del anuncio de las autoridades competentes\".

Desde 1999, Latam Airlines Chile opera vuelos a Malvinas de acuerdo a un decreto firmado ese año por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido. Se trata de un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) y las Islas, además de realizar una escala mensual en Río Gallegos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso