
Nuevamente el Diputado del PRO, por Tierra del Fuego, Gaston Roma volvió a brindar declaraciones polémicas. En esta oportunidad Roma apuntó contra el quite de los beneficios de la Ley 19640.
El diputado que no presentó ningún proyecto en su primer año de gestión manifestó “para mí no es un problema. Es una ley de mercado”, dicen desde el gobierno nacional y el diputado fueguino cargo contra “el lobby empresario” de las industrias radicadas en la provincia, que “a veces se asocian con algunos gremialistas para hacer presión y sostener sus beneficios. Se llevan muchísimos beneficios de la provincia y no nos dejan nada. Me parece razonable que se reconviertan muchos beneficios que han logrado en Tierra del Fuego”, manifestó.
En relación a los cientos de despidos en el sector en la gestión del PRO dijo “yo estoy antes de la promoción industrial en Tierra del Fuego y los conozco bien. Los he padecido en persona a través de mi familia y conozco cuando deciden levantar sus empresas y dejar la gente en la calle. Siempre el estado termina haciéndose cargo, a través del municipio, la provincia o la nación”.
El diputado hizo pública su postura personal de terminar con la industria electrónica fueguina: “Yo creo que las fábricas electrónicas le han hecho un daño importante a la provincia, porque los fueguinos hoy en una gran mayoría piensan que es la única vaca lechera. Creo que hay que matar la vaca lechera para que nos demos cuenta de que hay otra forma de vivir”, disparó.
El Diputado apuntó contra las ganancias de las empresas radicadas en la provincia “no pueden llevarse los beneficios que se llevaban, porque no es justo para el resto de los argentinos. El estado les está diciendo que llegó la hora de que decidan una política industrial junto con nosotros”.
Para finalizar remarcó “no creo que sea lo mejor para Tierra del Fuego”, además redobló sus dichos diciendo “hay que matarla, y yo digo lo que yo siento”.
Compartinos tu opinión