
Nuevamente el Diputado del PRO, por Tierra del Fuego, Gaston Roma volvió a brindar declaraciones polémicas.
“La universidad de Tierra del Fuego así como está no nos sirve. Hay que pensar en una incubadora tecnológica para que Tierra del Fuego pueda vender su pensamiento, su sapiencia y su inteligencia al mundo, a través de Internet”, y tomó como ejemplo “la reconversión en Israel que, de estar produciendo naranjas y frutas tropicales en el desierto, hoy son una potencia tecnológica que emplea a un millón y medio de personas”.
Aseveró que en el presupuesto nacional “están votadas todas las condiciones para que los empresarios no tengan que echar a nadie. Pero juegan con la gente extorsionando al gobierno para que les den más beneficios. En este momento los empresarios tienen los recursos necesarios para sostener esos puestos de trabajo. Si los quieren echar, es una posición de ellos”.
“Yo participo de la comisión de industria y uno empieza a ver los beneficios que se han llevado, que no existen en el mundo. La industria electrónica en el mundo deja un 10 ó 15 por ciento de rentabilidad, no un 35, un 50 y un 100 por ciento. Esto lo han hecho por más de una década, por eso un empresario que era un importador pasó a ser uno de los más importantes de la Argentina. Cualquiera se hace rico en este país con algunos beneficios a costillas de todo el pueblo. No me parece bien”, sentenció.
“Lo que viene es mucho desarrollo de software y lo que mejor podemos hacer es reconvertir a los recursos humanos en esa línea”, propició.
Finalmente dio a conocer que esta semana presentó “seis proyectos que están alineados con la reconversión de Tierra del Fuego, que tienen financiamiento, y todos están ad referéndum de la gobernadora, porque no me atribuí ninguna gestión faraónica. Si la gobernadora decide ponerlos en funcionamiento, podrían ser proyectos muy interesantes para reconvertir Tierra del Fuego”.
Compartinos tu opinión