
En septiembre se patentaron 343 unidades nuevas, de acuerdo al último reporte difundido por la Asociación de Concesionarias Automotores de la República Argentina (ACARA), cifra que está un 14% por encima de lo sucedido en el mismo mes de 2019 con 301 patentamientos.
En agosto pasado, también se refleja una variación positiva, ya que en ese mes se vendieron 246 automóviles, de lo cual se desprende que la variación entre ambos períodos es del 39,4%.
Si se tiene en cuenta que en el noveno mes del año hubo 22 días hábiles, en Tierra del Fuego el promedio de ventas de autos nuevos se ubicó en las 15 operaciones diarias; mientras que, en el mismo mes del año pasado, con 21 días hábiles, se registró un promedio de 14 patentamientos por día.
Respecto al acumulado anual, en Tierra del Fuego se patentaron en los primeros nueve meses de este año 2.273 unidades, lo cual representa una caída del 32,6% en comparación con lo sucedido el año pasado (3.371 unidades patentadas), de acuerdo a lo que se desprende del informe de la cámara que nuclea a las concesionarias oficiales de autos.
La recuperación ocurrida en nuestra provincia se iguala a la realidad nacional, ya que el informe de ACARA señala que el número de vehículos patentados durante septiembre de 2020 ascendió a 34.705 unidades, lo que representa una suba del 13,3% contra su antecesor mes de agosto, donde se habían registrado 30.630.
De esta forma se alcanzan los 249.224 patentamientos acumulados en los nueve meses transcurridos del año, cifra que representa una caída del 34,4% respecto al mismo período del año pasado, cuando se patentaron 379.979 unidades.
En el sector afirman que el crecimiento se debe a que mucha gente se decidió a aprovechar las oportunidades aún vigentes. El anuncio de posibles medidas para la reactivación del sector podría incrementar las cifras proyectadas para este año y también para 2021
Compartinos tu opinión