
En la jornada de ayer, el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, anunció finalmente el nuevo Plan Aerocomercial, focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.
En el caso de Tierra del Fuego, cuatro nuevas rutas fueron aprobadas. Todas ellas tendrán como destino final la capital provincial, haciendo escala sólo una de ellas en Río Grande, mejorando fuertemente la conectividad de la provincia.
Por otro lado, la posibilidad de que la línea aérea “low cost” Flybondi llegue a Tierra del Fuego, quedó en suspenso, al menos hasta que la firma mejore su presentación y ponga a disposición de las autoridades el listado de naves que pretende utilizar.
AEROLINEAS DE BAJO COSTO:
El titular del Infuetur, Luis Castelli, informó que “el tramo Buenos Aires - Río Grande no está presentado, pero si hay vuelos entre Neuquén, Comodoro Rivadavia, Calafate y Río Grande en el marco de un corredor patagónico”.
Asimismo, detalló que “la firma Alas del Sur tiene entre sus planes incorporar a Río Grande en un circuito que va a salir desde Córdoba y posiblemente abarque otras ciudades de la Patagonia, pero aun no se encuentra definido del todo”.
La única aerolínea que presentó un cronograma ha sido Flybondi. Hasta el momento “no se ha aprobado su plan porque el gobierno le ha pedido que presente primero los contratos de compra de aeronaves”
Los precios que bajaran para un vuelo Ushuaia – Buenos aires es de 130 dolares (alrededor de $2100), a esto hay que sumarle el costo de una valija, el cual tendría un valor de 16 dolares ($256), en caso de que se quiera consumir algo el costo es aparte.
Compartinos tu opinión